Inicio Authors Públicado porDiario La Hora

Diario La Hora

58927 NOTICIAS 0 Comentarios
Somos un medio de comunicación veraz y responsable. Único vespertino de Guatemala, desde 1920.

0 3

BERLÍN
AP

Tres días después que fuera habilitado por la FIFA, el delantero argentino Lucas Alario anotó un gol y asistió en otro en su debut con Bayer Leverkusen, que venció ayer 3-0 a Hamburgo en la Bundesliga.

Alario marcó a los 23 minutos, aprovechando un centro de Leon Bailey, gestor del tanto con el que Kevin Volland había abierto la cuenta tres minutos antes.

El tercer gol pudo haber sido de Alario. Pero el jugador argentino optó por ceder a Volland, quien estaba mejor perfilado y sentenció a 10 minutos del final.

Alario fue reemplazado poco después y fue ovacionado por los aficionados.

Su debut con Leverkusen se demoró debido a que River Plate, su ex club, no enviaba el documento para habilitarlo. La negativa del equipo argentino obedeció a que Leverkusen contrató a Alario al pagar su cláusula de salida, de 24 millones de euros (28,6 millones de dólares). River aseguró que el club alemán quebrantó la normativa al ejercer la cláusula de salida cuando ya había comenzado el torneo argentino.

Leverkusen llevó el caso antes la FIFA, que falló a su favor el jueves.

La segunda victoria de Leverkusen en seis partidos alivia la presión sobre su nuevo técnico Heiko Herrlich tras un mal arranque de temporada.

Su contraparte Markus Gisdol, sin embargo, se tambalea tras sufrir su cuarta derrota seguida. Hamburgo afronta partidos contra Werder Bremen, Mainz y Bayern Múnich.

También el domingo, el colista Colonia cosechó su primer punto de la temporada al conseguir un empate 0-0 en la cancha de Hannover. Colonia había perdido en sus primeros cinco partidos del campeonato.

0 10

Madrid
DPA

El Valencia derrotó 3-2 en un intenso partido a la Real Sociedad y se mantuvo en el cuarto lugar de la Liga española de fútbol, cumplida ayer casi toda la sexta fecha del torneo.

El equipo valenciano, que en la fecha pasada goleó 5-0 al Málaga, siguió su racha ganadora y sacó adelante un difícil duelo en el estadio de Anoeta, ante un rival que parecía poder reponerse a todos los golpes del visitante.

Rodrigo, a los 26’, culminó una salida rápida de los valencianistas para abrir el marcador. El cuadro vasco empató menos de diez minutos después, con un cabezazo neto de Aritz Elustondo.

Pero a los 55’, el Valencia volvió a ponerse arriba después de que Nacho Vidal venciera con un toque sutil al arquero argentino Gerónimo Rulli. La reacción de la Real fue idéntica a la del primer tiempo, porque Mikel Oyarzabal igualó tres minutos después.

Con ambos equipos con diez jugadores, el italiano Simone Zaza que marcó un triplete la jornada anterior puso el 3-2 con un pase de Goncalo Guedes, que penetró en el área vasca para asistir al goleador.

En otros partidos del día, el Getafe y el Espanyol consiguieron sendas goleadas para afianzarse a mitad de tabla en la clasificación.

El Getafe aplastó en casa 4-0 al Villarreal, mientras que el Espanyol batió 4-1 a un Deportivo de la Coruña que seguirá en puestos de descenso.

El Villarreal acabó la temporada pasada en puestos europeos y el Getafe regresó este año a la Primera División. Pero fue el equipo “azulón” el que mandó hoy en el duelo que los enfrentó. Aunque los cuatro goles llegaron en la segunda mitad.

Ángel Rodríguez (54’ y 92’), Jorge Molina (64’) y Markel Bergara (67) anotaron los goles del Getafe, que se ubica noveno con ocho puntos después de seis jornadas. El Villarreal, por su parte, está décimo tercero con siete unidades.

Antes, el Espanyol tumbó al Deportivo con un doblete de Gerard Moreno (72’ y 90’) que cerró una goleada iniciada por Leo Baptistao (5’) y Arribas en propia meta (22’). El costarricense Celso Borges marcó el único gol del Deportivo, que está antepenúltimo con cuatro puntos.

El Espanyol, en cambio, escaló hasta la undécima posición con su segundo triunfo de la temporada. Actualmente cuenta con ocho puntos.

En otros resultados, el Celta de Vigo goleó 4-0 al Eibar y el Leganés venció como visitante 2-0 a Las Palmas. El Betis y el Levante cerrarán mañana la jornada.

La sexta jornada arrancó el sábado con cuatro partidos. El Barcelona, líder invicto, batió 3-0 al Girona; el Real Madrid superó 2-1 al Alavés; el Atlético de Madrid superó 2-0 al Sevilla; y el Athletic de Bilbao empató 3-3 en el campo del Málaga.

0 14

Ciudad de México
DPA

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo mandó ayer un mensaje de condolencia para la familia de Santiago Flores, uno de los menores muertos en el terremoto de 7,1 de magnitud que el pasado martes sacudió el centro y sur de México, dejando al menos 319 muertos.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, escribió la estrella lusitana en redes sociales.

Además, el jugador del Real Madrid adjuntó una foto con un jersey de su equipo con el número siete y un mensaje firmado: “Para Santiago, mi fan número uno, con mucho cariño”.

Flores fue uno de los 19 menores muertos en el derrumbe posterior al sismo de la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de la Ciudad de México, donde también murieron seis adultos.

Una de sus familiares había publicado en sus redes sociales una carta abierta al futbolista portugués, “la inspiración” de Santiago Flores, y según medios locales, el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, se puso en contacto con la familia hace unos días.

0 13

Madrid
DPA

Nueve partidos con el Barcelona, dos con Argentina y todos los minutos sobre el césped. El futbolista Lionel Messi lo está jugando todo en el inicio de temporada.

No hay descanso por ahora para el crack azulgrana. Atraviesa un momento dulce, lleva 12 goles hasta el momento, pero el calendario no ofrece tregua y las últimas temporadas evidenciaron que hasta los mejores jugadores del mundo necesitan parar si quieren llegar al tramo decisivo del curso en plena forma.

El sábado, Messi aguantó los 90 minutos en el estadio de Montilivi pese a que el Barcelona ganaba al modesto Girona por 3-0 desde el minuto 69, en un duelo de la sexta jornada de la Liga. El argentino no acabó ningún encuentro en el banquillo. Y eso que el club azulgrana ganó cinco de las seis primeras jornadas por dos o más goles de diferencia.

Messi arrancó la temporada el 13 de agosto con la ida de la Supercopa de España. El Barcelona perdió 3-1 en el Camp Nou ante el Real Madrid y tres días después volvió a jugar todos los minutos en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu, donde los blancos se impusieron 2-0.

El mal trago del título perdido y las malas sensaciones ofrecidas ante el eterno rival comenzaron a disiparse cuando arrancó la Liga española. Seis jornadas, seis victorias, 20 goles a favor y dos en contra. Messi fue protagonista de nueve de esos tantos.

En la Liga de Campeones se midió a la Juventus de Turín en la primera jornada. Las estadísticas fueron similares: 90 minutos en el verde y dos goles. Los arrolladores números sólo cambian con la selección argentina, con la que disputó dos partidos completos a principios de septiembre sin ver puerta.

En los próximos 30 días, Messi tendrá otros ocho compromisos. El miércoles visitará al Sporting de Portugal en la Champions y el fin de semana recibirá a Las Palmas antes de tomar un avión para viajar a Argentina.

En Sudamérica le esperan dos encuentros decisivos, pues Argentina se jugará el billete al Mundial de Rusia 2018 ante Perú (el 5 de octubre) y ante Ecuador (10 de octubre). Dos tropiezos podrían dejar a la “Albiceleste” fuera de la gran cita deportiva de año que viene. Es decir, Argentina necesita al Messi azulgrana.

A la vuelta de ese viaje, el Barcelona visitará al Atlético de Madrid (14 de octubre) y después recibirá al Olympiacos por la Champions (18 de octubre) y al Málaga en Liga (21 de octubre). El primer respiro para Messi podría llegar después de ese duelo, pues el Barcelona jugará el 25 de octubre la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

0 21

PARÍS
AP

Saint-Etienne dejó escapar la oportunidad de ubicarse en el tercer puesto de la liga francesa al conformarse ayer con un empate 2-2 ante el visitante Rennes.

El gol de penal del delantero Jonathan Bamba rescató el punto para Saint-Etienne, diez veces campeón de Francia.

Saint-Etienne jugó mal en un tedioso primer tiempo, pero reaccionó tras el descanso en el estadio Geoffroy Guichard, donde remontó dos veces el marcador.

Benjamin Bourigeaud puso en ventaja a Rennes a los 41 minutos al elevar el balón por encima del arquero Stephane Ruffier, pero el lateral brasileño Gabriel Silva niveló justo antes del descanso tras recibir un pase del capitán Loick Perrin.

La segunda mitad fue más entretenida, con Rennes adelantándose a los 53 con el penal cobrado por el volante tunecino Wahbi Khazri tras un empujón de Theophile Catherine a Firmin Mubele dentro del área.

Bamba logró la igualdad al ejecutar impecable un penal a 20 minutos del final, luego que el arquero de Rennes Tomas Koubek derribó a Lois Diony.

Saint-Etienne, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Silva por una entrada a destiempo, quedó en el cuarto puesto de la tabla, cinco puntos detrás del líder París Saint-Germain.

El PSG cedió sus primeros puntos de la temporada con su empate 0-0 en la cancha de Montepellier el sábado.

Rennes marcha 15to, a 13 unidades de la cima.

0 28

BRIGHTON, Inglaterra
AP

Con un gol del delantero israelí Tomer Hemed, Brighton venció ayer 1-0 a Newcastle, en el duelo de equipos que ascendieron esta temporada a la Liga Premier inglesa.

Hemed frustró el empeño de Newcastle de situarse cuarto en la tabla al marcar su segundo gol del campeonato, a los 51 minutos, tras el cobro de un tiro libre.

Newcastle venía de encadenar tres victorias, pero los dirigidos por Rafa Benítez pagaron caro el gol cantado que el delantero español Joselu se perdió en el primer tiempo, rematando mal al tener el arco a disposición. El equipo del norte se ubica octavo con nueve unidades.

La victoria permitió a Brighton escalar al 13er puesto.

0 24

CIUDAD DE MÉXICO
AP

Tras suspender la jornada del fin de semana por el sismo que afectó al centro de México, el torneo Apertura reanudará actividades el martes próximo, con la disputa de la 11ma fecha, informó ayer la Federación Mexicana de Fútbol.

El terremoto de 7.1 grados que cobró la vida de más de 300 personas provocó que la liga hiciera una pausa en su calendario, y la décima jornada se diputará ahora el 17 y 18 de octubre.

La 11ma jornada estaba pautada para los días 26 y 27 de septiembre porque la próxima semana se disputarán las últimas dos fechas del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Todos los partidos se disputarán como estaba planeado con la excepción del partido entre Cruz Azul y Pachuca que se iba a realizar en el estadio Azul de la capital. Se cambió de sede al estadio Hidalgo porque el gobierno de la Ciudad de México así lo solicitó.

La liga anunció que la reanudación se dará tras reunirse con autoridades municipales, estatales y federales que determinaron que todos los estadios son seguros.

0 34

OAKLAND, California, EE. UU.
AP

Bruce Maxwell, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en arrodillarse durante el himno nacional.

Maxwell puso el sábado una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de Oakland, al adoptar una protesta que comenzó el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta al trato de la policía hacia la gente negra. Los compañeros de Maxwell permanecieron formados a su lado. Su compañero, Mark Canha, blanco, puso su mano sobre uno de los hombros de Maxwell.

“Todo el mundo sigue el deporte y todo el mundo ama el deporte, y siento que en lo personal esto es lo correcto”, dijo Maxwell.

La protesta de Maxwell se presenta después de que el presidente Donald Trump criticó las protestas de algunos jugadores de la NFL y retiró la invitación a la Casa Blanca hacia el campeón de la NBA, Stephen Curry, luego de dos días de criticar a atletas profesionales.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario señaló que los jugadores le están faltando al respeto a la bandera y merecen perder sus empleos. “Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”.

Maxwell informó al manager de los Atléticos Bob Melvin y al gerente general David Forst sobre su intención de arrodillarse previo al juego del sábado. También participó de una reunión de todo el equipo para responder a preguntas de sus compañeros. Maxwell no jugó en la victoria por 1-0 de Oakland.

Maxwell nació en Wiesbaden, Alemania, donde su padre estaba asignado en una base del ejército estadounidense, pero creció en Huntsville, Alabama, donde Trump se pronunció el viernes.

Los Atléticos difundieron un comunicado en Twitter poco después del incidente, en el que señalan que “respetan y apoyan los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos nuestros jugadores”.

El béisbol de Grandes Ligas también divulgó una declaración: MLB “tiene una añeja tradición de rendir tributo a nuestra nación previo al inicio de nuestros juegos. También respetamos que cada uno de nuestros jugadores es un individuo con sus propios antecedentes, perspectivas y opiniones. Creemos que nuestro deporte continuará uniendo a nuestra afición, sus comunidades y nuestros jugadores”.

 

0 36

PHOENIX
AP

J.D. Martinez conectó un sencillo con las bases llenas, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron ayer 3-2 a los Marlins de Miami para asegurar el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que ganaron apenas 69 juegos hace un año, ostentan ahora una foja de 90-66. Su boleto a los playoffs quedó asegurado horas antes, cuando San Luis cayó ante Pittsburgh y Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago.

Pero la remontada y el triunfo sobre Miami garantizaron que Arizona sea local en el juego de comodines de la Nacional, que se realizará el 4 de octubre.

El dominicano Fernando Rodney (5-4) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Un mal tiro del relevista Justin Nicolino (2-3) tras un toque de sacrificio de Kristopher Negron llenó las bases sin outs en el noveno episodio. El dominicano Ketel Marte y Paul Goldschmidt batearon para outs forzados en home.

A la caja de bateo llegó Martínez, quien ha lucido espectacular desde julio, cuando fue adquirido a Detroit. Encontró un lanzamiento de Javy Guerra y envió un lineazo al jardín izquierdo, para resolver el duelo.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

 

0 32

NUEVA YORK
AP

Max Scherzer recetó 10 ponches al superar a Jacob deGrom en un duelo de aces, y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 3-2 a los Mets de Nueva York para asegurar la ventaja de local en su serie divisional de la Liga Nacional.

Trea Turner bateó un jonrón de dos carreras y Scherzer (16-6) limitó a los Mets a tres hits y un boleto en seis innings. El derecho encabeza la Nacional con 263 ponches.

Washington, campeón del Este, será local del primer juego de la serie de playoffs el 6 de octubre. El rival del equipo está por determinar, pero el único ganador de división que puede terminar la campaña por delante con un mejor récord que los Nacionales (94-61) es Los Ángeles.

Los Cachorros de Chicago pueden ganar en la Central, alcanzando 94 victorias, pero Washington dominó 4-3 la serie en la campaña regular.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-0; y Víctor Robles de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-2, una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2; José Reyes de 4-2, una impulsada; y Juan Lagares de 4-1, una anotada.