Inicio Publicaciones Público en general Primer mes del viaje fantástico
SE AVECINA LA TORMENTA

Primer mes del viaje fantástico

Primer mes del viaje fantástico

Alfonso Mata

PRIMERA SEMANA: UNA SITUACIÓN QUE SE IGNORA

Así es, una mujer es el medio de transporte para que todo comience y lo más impresionante casi siempre, inicia el viaje sin saberlo. Por lo tanto, el intruso puede ser un polizonte, un pasajero deseado, uno que se coló con violencia, pero ahí está ya. El futuro bebé empieza todo un proceso biológico de desarrollo celular y de crecimiento. En madre-niño, todo es preparación.

Bueno, a los futuros padres un consejo: dense tiempo para ustedes; cuando llegue su bebé, lo tendrán menos.

La biología ha hablado: lo que empezó como un deseo y placer llega a su primer destino ¡la fecundación! Aún no te quema el deseo de compartir la feliz noticia con familia y amigos o te embarga la desesperación, la angustia, el dolor ¿Qué hay de eso en ti? No importa, la suerte biológicamente está echada. El óvulo fecundado inicia la primera etapa, de la trompa de Falopio al útero.

La implantación del embrión es lo que sigue: ¿se puede “sentir”? Muchas mujeres embarazadas dicen sentir la implantación del embrión en el revestimiento del útero (endometrio). Los principales síntomas son: rigidez o más o menos intensos calambres, en la parte baja del abdomen y / o la región lumbar. A veces van acompañados de un aumento o disminución de la temperatura corporal, o dolor de pecho. Lo usual en esta semana, es que no se siente aún nada. Lo que ha sucedido es que el espermatozoide penetró al óvulo y ha empezado un proceso de intercambio de información y de organización celular para la anidación y el desarrollo futuro de un embrión.

SEGUNDA SEMANA 2: UN POCO DE PREOCUPACIÓN Y ESO SI ERES SENSIBLE

La implantación del embrión desencadena una cascada de reacciones en el cuerpo materno, incluyendo varios cambios hormonales, con el objetivo de preparar su cuerpo para el parto y la lactancia. Las reacciones aún no le dan pistas de que está embarazada. Estas reacciones, aunque útiles, tienen algunos efectos “secundarios” que pueden poner sobre la pista de un embarazo.

El espermatozoide y el óvulo que se unieron para formar un huevo, apenas tiene unas pocas centésimas de milímetro: se identifica como el óvulo humano cigoto o embrión y su primer travesía del viaje lo lleva a través de una de sus trompas de Falopio hasta el útero.

TERCERA SEMANA: LA ALERTA SE ENCIENDE

¿Y si estoy embarazada…? El primer día de su último período fue hace tres semanas y una pequeña voz interior le sopla que algo dentro de usted está pasando, que esperando un acontecimiento. De esto se produce una salida: o muy feliz o de duda y angustia según fueron las condiciones en que se embarazó.

Posiblemente al final de esta semana, puede haber sangrado menor, rosado o marrón después de la implantación. Mediante la implantación en el endometrio, el huevo puede romper vasos sanguíneos pequeños del útero. Por lo general, el sangrado de implantación, es menos abundante que las reglas, pero no siempre es fácil distinguir. Sin embargo, en muchos casos, la implantación del embrión no se siente claramente. Además, los síntomas mencionados anteriormente, pueden tener otras causas (por ejemplo: el estrés, cambios hormonales relacionados con el embarazo). En resumen, por sí mismos, no son signos “fiables” de la implantación del embarazo. Por contra, otros signos más característicos, pueden aparecer después de la implantación.

Consejo: Pare por el momento la duda y punto. Incluso si usted tiene una preferencia por un determinado sexo, todavía no existe un método de reproducción fiable al 100% para elegir el sexo de su bebé. Hoy en día, la más importante en este momento para el bebé y usted, es su historia de amor con su pareja, la salud de ambos.

Madre: No hay evidencia de que el embarazo ha comenzado. Por otra parte, para la mayoría de los médicos, comenzarán en dos semanas. Esto explica por qué cuando se habla de término son semanas de gestación evocada: el primer día de su último período es el primer día de la primera semana de amenorrea. Dicho esto, su cuerpo se está preparando para su bebé. Bajo la influencia de las hormonas, un nuevo revestimiento compuesto de sangre y nutrientes comienza a formarse en el útero: su cuerpo puede recibir el óvulo fecundado que está listo para un embarazo. Viva una vida normal, pero equilibrada y saludable, en preparación para el embarazo.

Pregunta médica: ¿41 semanas o 9 meses solares o 10 meses lunares?
El ciclo menstrual dura 4 semanas. El embarazo se produce cerca de la mitad de este ciclo. Sin embargo, el médico también tiene en cuenta 2 semanas antes de la fertilización. La tarjeta de maternidad considera que un embarazo dura 41 semanas.

CUARTA SEMANA: LA ALERTA SE PUEDE COMPROBAR

Aquí tenemos que el bebé ya cuenta en el viaje: un huevo se implanta. El huevo sigue creciendo en el revestimiento del útero, para hacer su nido. Esto se conoce como la implantación. Las células que se están reproduciendo, se ordenan en dos capas diferentes: dicha etapa del embrión bilaminar (dos capas de células). Una de estas partes, busca adherirse en la pared del útero, se convertirá en el bebé. La otra dará lugar a la placenta responsable del transporte de todo el equipaje que su bebé necesita para crecer. Al final de la semana, el huevo mide 0,2 mm. En principio, está bien establecido en la pared uterina, el diseño del proceso se completa y se inicia lo que realmente es el embarazo.

Madre: Todavía no sabe que está embarazada, ninguna muestra, ninguna indicación de su estado… excepto, un pequeño retraso de su período, por lo que tiene dudas e incluso angustia, especialmente si es regular y exacta su menstruación ¡”como un reloj”! Por otra parte, desde hace unos días, siente una necesidad irresistible de dormir.

Que va a hacer una prueba de embarazo, en el primer día del período menstrual, ¿Cómo funciona? Sencillo, se busca la presencia de hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina, presente en la sangre a partir del décimo día de embarazo, y un poco más tarde en la orina. La hCG es una hormona secretada por el embrión y la placenta. El resultado de esta prueba no necesita receta y es 99% de exacto. Puede también ser confirmado por un análisis de sangre.

Consejo: Si hace el examen, hacerlo con la primera orina de la mañana, ya que tiene más concentrada la hCG.

Pregunta médica: ¿cuáles son las hormonas del embarazo? hCG, progesterona, estrógeno y HLP. Durante el embarazo, la placenta las produce: hCG, progesterona, estrógeno y lactógeno placentario (HLP). Temprano en el embarazo, la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), producida por la madre, se utiliza para mantener el cuerpo lúteo, hasta que la placenta es capaz de asegurar completamente la secreción de progesterona y estrógeno. La progesterona permite que el embrión se implante en el útero. Los estrógenos estimulan el crecimiento uterino, para apoyar el desarrollo del feto. La hormona lactógena placentaria (HLP) estimula el crecimiento y desarrollo de los pechos para la lactancia materna. En la madre, también cambia en cantidad, la producción de estas hormonas.

Tu viaje fue calculado, predeterminado, casualidad, no importa. Dentro de la madre, el niño viajará en primera clase, no hay discriminación ni preferencias. Primera semana de embarazo, una situación que se ignora, segunda, PODRÍA SER. Tercera semana: mucha duda, cuarta: la cosa si es cierta.

Comentarios