Inicio Nacionales Presentan la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala
DISPUTARÁN DIEZ METAS

Presentan la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala

por -
0 1339
Presentan la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó hoy oficialmente la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual iniciará el 23 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.

Durante esta edición los competidores disputarán 10 etapas, las cuales cubrirán igual cantidad de departamentos.

En total, los ciclistas buscarán conquistar 23 metas volantes y 13 metas de montaña, así como las 10 metas finales.

Los departamentos en los cuales los pedalistas demostrarán su capacidad y desempeño son: Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

La Vuelta Ciclística a Guatemala iniciará con una prueba de 135 kilómetros, el 23 de octubre desde el Parque Central de la capital hacia Zacapa.

La segunda fecha arranca en Teculután hacia Guastatoya, El Progreso, sumando así 115 kilómetros más de prueba.

La tercera etapa, que es la denominada Fase A, inicia el miércoles 25 de octubre en Asunción Mita, hasta alcanzar los 83.2 kilómetros en El Progreso, Jutiapa.

Ese mismo día se desarrollará la tercera etapa, fase B, una contrarreloj por equipos de 27.5 kilómetros desde el municipio de Quezada a El Progreso, Jutiapa.

Luego el jueves 26 de octubre la siguiente prueba se disputará de El Progreso, Jutiapa hasta San José Pinula en la capital.

La quinta etapa se desarrollará de Villa Nueva hasta Suchitepéquez, en ese lugar se disputará otra prueba, es decir la sexta etapa, la cual será contrarreloj desde San Sebastián hasta Champerico, Retalhuleu.

La séptima etapa de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo, la octava será el lunes 30 de octubre y se realizará de la Avenida Independencia en Quetzaltenango.

La recta final será el martes 31 de octubre, con un circuito entre Tecpán, Patizicía y de vuelta a Tecpán, en Chimaltenango.

El torneo finalizará el 1 de noviembre con un recorrido desde Mixco hacia el Anillo Periférico.

Once equipos disputarán las máximas preseas, algunos de ellos son: Decorabaños, Hino-ONE-La RE, Llantera Alvarado, Intercop R.l, Ópticas de Luxe-Ninosport, Cuajo Luna, Asociación de Ciclismo de Chimaltenango, Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Team Australian Sacatepéquez, Taller y Distribuidora Hermanos Soto-Salamá y Eurobikes-Hino

Comentarios