Precios de los combustibles registran descenso por segunda semana consecutiva

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que los precios de los combustibles registraron un nuevo descenso en sus precios por segunda semana consecutiva, esto siguiendo el comportamiento del precio del petróleo a nivel internacional.

Según los monitoreos realizados ayer, los precios promedio de los combustibles a nivel nacional por galón son de Q27.04 en gasolina superior, Q25.96 en gasolina regular y Q22.03 en diésel.

El MEM explica que el descenso de las últimas semanas en los precios de los combustibles se debe al comportamiento a los precios del petróleo a nivel internacional, porque los precios en Guatemala dependen mucho de la dinámica global de dicho producto.

“El comportamiento de los precios al consumidor de las gasolinas y el diésel en el mercado nacional dependerá del comportamiento de los precios de dichos productos en el mercado internacional”, indicó el MEM.

En cuanto al gas propano, el MEM explica que este se ha mantenido estable desde el pasado 18 de noviembre del año pasado. Los precios de este producto en el cilindro de 25 libras es de Q120.00, en el cilindro de 35 libras es de Q168.00 y el cilindro de 100 libras se mantiene en Q480.00.