Inicio Internacional El PP de Rajoy mejoraría resultados en unos terceros comicios

El PP de Rajoy mejoraría resultados en unos terceros comicios

por -
0 532
El PP de Rajoy mejoraría resultados en unos terceros comicios

Madrid
DPA

El Partido Popular (PP) del conservador Mariano Rajoy mejoraría sus resultados electorales en caso de que España celebrara unos terceros comicios en diciembre, según una encuesta publicada hoy por el diario “El País” en su versión digital.

Con una abstención inédita en la historia reciente de España, según el sondeo, la formación volvería a quedar en primer lugar y cosecharía un 34,8 por ciento del voto, casi dos puntos por encima del obtenido en los comicios del 26 de junio.

En segundo lugar se mantendría el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez, que obtendría un 21,3 por ciento de los sufragios, frente al 22,7 por ciento de junio.

Unidos Podemos, la coalición izquierdista liderada por Podemos, mantendría intactos sus apoyos (21,1 por ciento) en la tercera posición, mientras que el partido liberal Ciudadanos, que quedó cuarto, bajaría un punto, hasta el 12 por ciento.

Los partidos tienen plazo hasta el 31 de octubre para formar Gobierno en España. Si ese día no hay un jefe del Ejecutivo investido, el país se verá abocado a unas terceras elecciones, tras las celebradas el 20 de diciembre y el 26 de junio.

La fecha prevista es el 25 de diciembre, día de Navidad, aunque los partidos acordaron cambiar la ley electoral para acortar la campaña y adelantar una semana la cita con las urnas, en caso de que sea necesario volver a ellas.

Comentarios