RESPONDE AL VIDEO DONDE SE VE DORMIDO AL MANDATARIO EN ACTO PÚBLICO

Portavoz: Presidente estaba reflexionando

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

“El Presidente no estaba dormido, estaba reflexionando”, aseguró el portavoz presidencial, Heinz Heimann, luego de que circularan en redes sociales imágenes en donde al mandatario se le ve dormido en un acto público.

Durante la presentación oficial del presupuesto 2017, cuando el Ministro de Finanzas explicaba los detalles de la planificación presupuestaria, el presidente Jimmy Morales mostraba un rostro cansado y en varias ocasiones parecía quedarse dormido.

Sobre esto, Heimann insistió en que “el Presidente no estaba dormido, se encontraba reflexionando sobre la información que le estaba presentando el Ministro de Finanzas”. Además, estaba pensando en el destino que tendrían los recursos públicos, cómo responder a las necesidades de la población y cómo respondería el Legislativo a la propuesta del Ejecutivo, agregó.

IMÁGENES “MANIPULADAS”

Fotografías e imágenes multimedia sobre los momentos en que el Presidente cierra sus ojos por momentos largos circularon ayer en las redes sociales. De esta forma se generó una serie de críticas y comentarios hacia Morales, por dormirse en un acto en donde se trataban asuntos importantes para el Estado.

Pese a que en las imágenes el presidente parece estar dormido, Heinz aseguró que no lo estaba, pero indicó que sí estaba cansado.

Incluso el portavoz señaló que estas habían sido manipuladas para dar un enfoque equivocado a lo sucedido.

“Yo estaba en el salón, las imágenes fueron colocadas en cámara lenta y eso de alguna manera manipula la información dependiendo del enfoque que se le quiera dar”, aseguró Heimann.

En esa línea, declaró que no descarta que Morales haya estado cansado por sus jornadas de trabajo, pero insistió en que “las imágenes pueden engañar”.

JORNADAS LARGAS

Heinz detalló que muchas veces la jornada de trabajo de Morales dura hasta 18 horas diarias, pues inicia con reuniones desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Definitivamente la capacidad física puede llegar a ser limitada, sin embargo, el presidente sigue con toda la voluntad y corazón, aunque las limitaciones físicas molesten”, indicó.

Finalmente señaló que es un año difícil para Morales por ser el primero de su gestión, pero dijo que hablar de que el Presidente no podrá soportar el resto de la gestión es hacer especulaciones.

COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

Desde ayer, usuarios de redes sociales han emitido sus comentarios respecto a lo sucedido en el evento. De esa forma se ha rechazado y criticado el evidente cansancio de Morales durante el acto público.