Inicio Nacionales Pérez Molina: “Yo nunca recibí ningún bono por parte del Ejército”
SEÑALA QUE ENTIDAD CASTRENSE NO PAGA BONIFICACIONES A PRESIDENTES

Pérez Molina: “Yo nunca recibí ningún bono por parte del Ejército”

por -
0 9
Pérez Molina: “Yo nunca recibí ningún bono por parte del Ejército”

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El medio digital Nómada publicó que el presidente Jimmy Morales cobró un cheque de Q50 mil como “sobresueldo”, aparte del salario que ya goza como jefe del Ejecutivo. El Ejército de Guatemala, por medio de un comunicado, justificó que dicha remuneración corresponde a un “Bono Extraordinario de Responsabilidad”, pero, según dijo el expresidente Otto Pérez Molina hoy en tribunales, él nunca recibió tal bono y aseguró que “no se ha acostumbrado” a que la entidad castrense pague bonificaciones a presidentes.

Según Nómada, Morales depositó el cheque en su cuenta el 28 de marzo de 2017, semanas después de que el mandatario informara en su perfil de Facebook que ya no continuaría donando el 60 por ciento de su salario para “ayuda social” debido a “la situación actual y al costo que me corresponde”. En esas fechas, su hijo era sindicado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso Botín Registro General de la Propiedad.

Sin embargo, al ser cuestionado, Pérez Molina dijo que en su gestión nunca gozó de ese tipo de bonificaciones.

”Yo nunca recibí ningún bono por parte del Ejército. Desconozco cómo y por qué y si está corroborado de que sí se haya entregado ese bono del Ejército al Presidente. Entiendo que es como comandante general del Ejército, el presidente sí tiene esa función, es Presidente de la República y comandante general del Ejército, pero lo que tiene es su sueldo que le pagan como Presidente. En el tiempo que yo estuve en la presidencia así fue, nunca se recibió ningún bono ni ningún dinero por parte del Ejército y hasta donde yo supe, no puedo hablar por los otros presidentes, pero hasta donde yo supe no se ha acostumbrado ese tipo de situaciones”, indicó Pérez Molina.

El exmandatario fue cuestionado instantes previos a que iniciara la audiencia de continuación de la etapa intermedia del Caso La Línea, donde se encuentra procesado por casos especiales de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.

 

Comentarios