Inicio Cultura París inaugura su Feria de Antigüedades con Forbes como presidente 
Adinerados coleccionistas reunidos

París inaugura su Feria de Antigüedades con Forbes como presidente 

por -
0 617
París inaugura su Feria de Antigüedades con Forbes como presidente 

París
Agencia (dpa)

Las joyas de más de 90 marchantes internacionales compiten desde hoy en el Grand Palais de París con la inclusión de adinerados coleccionistas reunidos en la Feria de Antigüedades, que este año cobra un nuevo impulso bajo la presidencia del editor y millonario estadounidense Christopher Forbes.

Hasta el 17 de septiembre, aquí se mostrarán desde viejos grabados a arte vanguardista, objetos de África y Oceanía o delicadas gemas. Entre éstas destacan 27 rubíes de Mogok (Myanmar) y un collar compuesto por 2 mil piedras preciosas inspirado en los nenúfares de Monet.

Tras el drástico retroceso de público experimentado el año pasado debido al escándalo de las falsificaciones y al atentado terrorista de Nizza, esta feria fundada hace 50 años cambia ahora de nombre y estructura. En lugar de bianual, se celebrará anualmente como La Biennale París, no La Biennale des Antiquaires.

El nuevo presidente es el editor estadounidense Christopher Forbes, que toma el relevo del exdirector del Louvre Henri Loyrette. Con él a bordo, los organizadores esperan reforzar la afluencia de coleccionistas estadounidenses.

 

Comentarios