Inicio Nacionales ORGANISMO JUDICIAL

ORGANISMO JUDICIAL

por -
0 3
ORGANISMO JUDICIAL

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

AMPARO BUSCA QUE EL CASO CONTRA JOSÉ MANUEL MORALES SE RESUELVA POR VÍA ADMINISTRATIVA

Un amparo interpuesto en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún busca que los señalamientos contra el hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, se resuelva por la vía administrativa.

La abogada defensora de Morales Marroquín, Lisseth Gramajo, dijo que el amparo se interpuso derivado de un incidente de “prejudicialidad” con el cual se buscaba el traslado a la vía administrativa del proceso, pero el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal lo rechazó.

Según Gramajo, al momento de rechazar el incidente, la jueza Silvia de León no tomó en cuenta los medios de prueba que aportó la defensa para sustentar la petición, por lo que se espera que la CSJ revoque el fallo.

JUZGADOS DE TURNO TRABAJARÁN DURANTE ASUETO

El portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, informó que, por el asueto oficial del 15 de Septiembre, los trabajadores del Organismo Judicial no acudirán a labores. Únicamente operarán los Juzgados de Turno y los Juzgados de Paz.

Ambos juzgados iniciarán labores a partir del jueves a las 15:30 horas hasta el lunes 18 de septiembre a las 7:59 horas.

 

Comentarios