Nueva actividad del Volcán de Fuego alarma a rescatistas y periodistas

Vídeo: Bomberos Municipales

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Cuerpos de rescate y periodistas fueron evacuados hoy de la zona cero donde ocurrió la tragedia el pasado ante la alarma de una nueva explosión que el Volcán de Fuego presentó esta tarde, según la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Debido a esta nueva actividad en el Volcán de Fuego, Conred informó que las comunidades La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia y el restaurante Sarita sería evacuados hasta el momento.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que se cerró completamente la Ruta Nacional 14 para agilizar la salida de vehículos que vienen sobre la misma y así evacuar más rápidamente a las personas por la explosiones del coloso.

Según la información de Conred, el material volcánico desciende hacia el sur del volcán de Fuego, la cual es la misma zona donde se registró el descenso el pasado domingo, causando estragos en las comunidades cercanas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el Volcán de Fuego lanzó hoy nuevamente flujo piroclástico, el cual comenzó su descenso a las 14:25 horas por la barranca las Lajas y el Jute.

Ante esto, el Insivumeh señala que existe la probabilidad de que el material volcánico pueda llegar a la Autopista Palín-Escuintla, por lo que recomendaron una evacuación inmediata a las personas de que llevan a cabo labores de rescate en la zona del desastre.

Autoridades determinaron como punto de reunión el Estadio Municipal de Escuintla, luego de evacuar las zonas de peligro.