Inicio Publicaciones Público en general Nos perfeccionamos
CUARTO MES DEL VIAJE FANTÁSTICO

Nos perfeccionamos

Nos perfeccionamos

Alfonso Mata

TRECEAVA SEMANA: EMPIEZA A REDONDEAR

Tiene razón, usted comienza a redondear, su pequeño huésped crece demasiado. Mide ahora 6 cm desde la cabeza hasta el cóccix y pesa alrededor de 30 g. la cabeza es muy grande un tercio del cuerpo y de ahora en adelante, sólo tienen que crecer sus células. Todos los órganos vitales, externos e internos están en su lugar y la mayoría de ellos trabaja. Ahora es posible reconocer un niño de una niña. El feto se nutre y oxígeno a través del cordón umbilical. Ahora vemos la nariz en la cara, especialmente la nariz. Vemos el primer hueso del feto, los de la pelvis y las costillas. Su futuro bebé también saca los desechos de su cuerpo, que luego son enviados a la placenta y la circulación materna. Este es un proceso natural que no se siente en absoluto.

No se preocupe de sus redondeces, la mayoría de las mujeres embarazadas, sigue pudiendo entrar en sus jeans, por muy bien redondeada que esté. El útero es ahora el tamaño de una toronja. El aumento del flujo sanguíneo y la presión arterial pueden causarle mareos y puede luchar contra ellos, si realiza regularmente paseos, no se vuelva sedentaria. En el caso de los antojos, debe escuchar a su cuerpo. Sin embargo, asegúrese de comer una dieta sana y equilibrada y recuerde: si usted es diabética, hágase la prueba periódicamente del nivel de azúcar en su sangre.

¿Embarazo gemelar? con el ultrasonido, ojos que ven dentro del útero, el médico revela muy rápidamente la presencia de más de un niño, si dos pequeños corazones laten por ejemplo.

CATORCEAVA SEMANA: AL MARIDO PACIENCIA

Catorce semanas de gestación a su alrededor ya pesan, será para menos, una tercera parte del embarazo ya se ha producido. Esta semana, el feto mide 7 cm de la cabeza a la rabadilla (10 cm desde la cabeza hasta los talones) y pesa alrededor de 45 g. Se pone a prueba sus habilidades motoras. Sus piernas se retuercen, gira alrededor del eje de su propio cuerpo, los brazos se agitan y mueve la cabeza hacia atrás y hacia adelante. Por suerte, todavía hay mucho espacio.

Puede que usted entre en un período de muchas preguntas, muchos miedos. Los cambios hormonales, pueden hacer que se impaciente e irrite. Marido ¡téngale paciencia! y a su aspecto físico también. Ella un día se encuentra feliz por su hermoso pecho exuberante, al día siguiente triste, no le gusta esta gran barriga y menos que apareció una pequeña línea oscura. Nada grave, desaparecerá inmediatamente después del nacimiento. Si se siente hinchada, debe saber que es el aumento de la actividad de la glándula tiroides que puede causar a veces las impresiones de “cuello apretado.” Para los resfriados, fiebre, diarrea o erupciones cutáneas, informe a su ginecólogo. De hecho, él sabe mejor los fármacos eficaces y seguros para su bebé.

Y algo interesante. Algunos hombres están tan involucrados en el embarazo de sus esposas que sienten algunos dolores, incluyendo físicos. El aumento de peso (y por lo tanto el vientre grande!), antojos, náuseas, dolor de espalda y, a veces contracciones, padecen del síndrome de la crianza. Esto puede incluso, provocar cambios hormonales. De hecho, en algunos hombres aumentan los niveles de prolactina (una hormona de la lactancia), mientras disminuyen los de testosterona. El síndrome de todo ello se llama síndrome de Couvade y suele comenzar al final del primer trimestre y aumenta gradualmente hasta el tercero. El único tratamiento conocido es el nacimiento del bebé.

QUINCEAVA SEMANA: UN NUEVO CUERPO SE AMOLDA

Usted luce resplandeciente. Su piel nunca ha sido tan suave y fresca, disfrútela, ya que no dura para siempre. Por encima de todo, proteja su cara del sol para evitar la aparición de una máscara del embarazo. ¿Una máscara del embarazo? Las áreas alrededor de la boca, la nariz y la frente se manchan. Si estos cambios de color no desaparecen después del nacimiento, tendrá que consultar a un dermatólogo. Como medida de precaución, un masaje a su cuerpo, especialmente en los muslos, las nalgas y los pechos, crema de estrías con hidratación.

Mientras tanto, usted realmente empieza a sentir apretada sus faldas y jeans. A partir de ahora a la vestimenta de maternidad es sólo un paso. Tamaños, elásticos, materiales flexibles y fluidos, líneas ventajosas y colores favorecedores. Es la oportunidad de disfrutar un estilo que la vuelve respetable ante los hombres y envidia de las mujeres.

Su bebé mide aproximadamente 8 cm de tamaño y pesa 65 g. Adentro se mantiene impulsivo, entusiasmado, su cara se vuelve más y más humana, los ojos y los oídos se dibujan. Sus uñas y el cabello comienzan a crecer. Su mímica desarrolla: bosteza, frunce el ceño, hace ruidos con los labios cuando él se mueve y afecta a sus miembros. Los primeros movimientos de succión aparecen. Él se vuelve sensible al tacto. De hecho, él ve la fluidez del líquido amniótico y la densidad de la pared uterina. El sabor también está naciendo: su bebé traga líquido amniótico y en particular disfruta cuando tiene un sabor dulce, así es, tan pequeños, ya se sienten atraídos por el azúcar. Sus otros reflejos también se van desarrollando, incluido el de chupar. Por otra parte, aprieta los puños y pone en abanico los dedos de sus pies.

¿Doctor, para no engordar, mejor espartano que azúcar?, consulte a su médico, algunos afirman que el espartano o sacarina, podría causar un parto prematuro y puede ser dañino para la salud. Lo mejor entonces para comer: un poco de verdadera azúcar o quedarse con el azúcar pura y simple, sabiendo que se encuentran en la mayoría de los alimentos, especialmente frutas.

DIECISEISAVA SEMANA: LOS SENTIDOS SE AGUDIZAN

Ha iniciado el segundo trimestre del embarazo. Finalmente se siente bien, en buena forma física y plena. ¿Por qué? ¡Hormonas! ¡Siempre las hormonas! Su cuerpo se ha acostumbrado a su grasa del vientre y el cambio hormonal. Además, los síntomas como la fatiga y náuseas desaparecen o están por hacerlo. Uno se siente bien y se encuentra en un buen estado de ánimo, ya que ahora es más de tres meses que llevas a tu bebé y el riesgo de aborto involuntario es pasado. Su bebé es ya “oficial”. Un buen consejo; beba al menos 1.5 litros de agua, leche, jugo de frutas o verduras frescas prensadas para producir el líquido amniótico.

El feto, es de 14 cm de pies a cabeza y pesa alrededor de 110 g, sigue creciendo. Su cabeza es menos desproporcionada a su abdomen. Cada vez es más “humano” con rasgos que emergen mejor y endereza sus miembros más. Sus piernas se alargan, son finalmente más largas que sus brazos. Se siente bien en el calor del líquido amniótico (aproximadamente 37.5°C). Cuando se mueve, se agita suavemente. Su sentido del equilibrio está siendo entrenado. A pesar de que poco a poco comienza a dar patadas, ni siquiera las puede usted sentir.

Doctor, ¿el flujo blanco es normal? No se preocupe si su flujo blanco se intensifica. Incluso tienen una función positiva. Estas secreciones se utilizan como defensa contra los gérmenes y así proteger al feto de infecciones. Informar a su médico si estas pérdidas no son de color blanco o tiene un olor desagradable.

Doctor ¿Qué está pasando con mis lentes? Si usa anteojos o lentes de contacto, consulte a su oculista porque durante el embarazo, a veces la vista se deteriora. También puede aconsejar a limitar el uso de sus lentes ya que durante el embarazo, estos pueden irritar los ojos.

Segundo trimestre de embarazo. Todos los órganos del bebé van adquiriendo forma, creciendo y logrando su función, pero usted sencillamente se ve preciosa.

Comentarios