Inicio Cultura Noche de monólogos en la Alianza Francesa

Noche de monólogos en la Alianza Francesa

por -
0 1033
Noche de monólogos en la Alianza Francesa

Por: Redacción Cultural

El Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar, con el apoyo de la Alianza Francesa, presentará el martes 25 de abril una noche de monólogos. Se pondrán en escena las piezas “En adiestramiento me vi” de Amanda Samayoa y “De las lunas que enterramos”, de Delia Cúmez.

EN ADIESTRAMIENTO ME VI

Monólogo de Amanda Samayoa (La Coco), bajo la dirección de Víctor Barillas. Samayoa quiso abordar el tema de la educación porque para ella la escuela y la familia son fundamentales en la formación del ser humano, son la raíz de lo que somos y de las transformaciones y posibilidades que llegamos a tener a lo largo de la vida.

En la obra creada por La Coco, Carol retorna al pasado, nos relata su historia sacando fotografías que con el correr de los años ha olvidado. Las imágenes la llevan a recordar su infancia y su adolescencia viviendo en una sociedad machista en donde el ser mujer conlleva patrones de conducta impuestos y aprendidos.

Las fotos son solo recuerdos que con el paso del tiempo se humedecen y se hacen distantes. Carol decide recordar su pasado y borrar sus huellas.

DE LAS LUNAS QUE ENTERRAMOS

Pieza creada por Delia Cúmez, dirigida por Víctor Barillas. Seres preocupados por el alto índice de mortalidad inician una búsqueda del responsable de interferir en la espiral de la vida. Historia transmitida por la abuela de la actriz mientras preparaban tortillas.

“De las Lunas que Enterramos” al fin de la espiral volver a la tierra. Es una crítica personal hacia la autodestrucción del ser humano, una historia que cuenta las abuelas en su cocina, frente al comal, expresando un sentir sobre la muerte como inicio de un nuevo tiempo.


ASISTA

Martes 25 de abril / 19:30hrs
Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala
Entrada: Q30

EN ADIESTRAMIENTO ME VI
De Amanda Samayoa, dirigida por Víctor Barillas

DE LAS LUNAS QUE ENTERRAMOS
De Delia Cúmez, dirigida por Víctor Barillas

Comentarios