Inicio Nacionales MP y CICIG acompañarán proceso para designar al nuevo PDH
COMISIÓN DE DD. HH. DEL CONGRESO

MP y CICIG acompañarán proceso para designar al nuevo PDH

por -
0 1203
MP y CICIG acompañarán proceso para designar al nuevo PDH

Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Patricia Sandoval, dio lectura a los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en ocupar el cargo de Procurador de Derechos Humanos y aseguró que se ha solicitado el acompañamiento del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sandoval agregó que además se contará con la asistencia de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Colegio de Abogados para supervisar la idoneidad y la solvencia de los candidatos que apliquen.

Además hizo un llamado público para que todas aquellas asociaciones defensoras de los derechos humanos que estén interesadas en el proceso se adhieran al acompañamiento que permitirá la sala de trabajo en el proceso de designación de la terna finalista para la elección del nuevo magistrado de conciencia.

Hasta el cierre de esta edición, únicamente la abogada y notaria Marta Lares acudió a la mesa de recepción de papelería para presentar su expediente. De acuerdo al personal del Congreso, desde ayer se han acercado cuatro personas para pedir el formulario de requisitos para preparar su papelería.

Comentarios