Inicio Nacionales Morales suspende donación de salario; esto publicó La Hora en noviembre

Morales suspende donación de salario; esto publicó La Hora en noviembre

por -
3 11030
Morales suspende donación de salario; esto publicó La Hora en noviembre

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana el presidente Jimmy Morales informó que “debido a la situación actual y al costo que me representa” dejará de donar el 60% de su salario, como prometió durante su campaña electoral.

Morales calificó de “difícil y personal” la decisión de suspender el aporte “con carácter temporal”.
“Es algo que me duele, ya que instituciones y personas particulares con gran necesidad no podrán recibir mi pequeña colaboración, es difícil, pero lo hago con la fe de que pronto todo volverá a la normalidad, cuando así sea, volveremos a colaborar con la discreción acostumbrada, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

PROMESA DE CAMPAÑA

“Espérese que reciba mi primer cheque. Se dijo y se va a cumplir, el 60% del sueldo del Presidente será destinado a temas de educación y cultura”, dijo Morales en su calidad de candidato electo.

En noviembre, La Hora publicó un reportaje en el que, en base a información solicitada a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), se verificó en qué medida Morales había cumplido su promesa de campaña.

La Hora esperó por casi dos meses para que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) trasladara información detallada de todos los donativos que ha realizado el Presidente, y fue entregada en un documento con datos escuetos, que apenas aportan alguna información comprobable.

Si el sueldo del Presidente es de Q140 mil y se comprometió a donar el 60 por ciento, es decir, Q84 mil de forma mensual, a noviembre debió haber entregado Q840 mil, pero con la información proporcionada por el equipo de comunicación de la Presidencia solo se puede corroborar la donación de Q65 mil 273, lo que equivaldría al 7.77 por ciento de lo ofrecido.

Durante su campaña electoral, Morales prometió que, de ganar la Presidencia, donaría el 60 por ciento de su estipendio mensual, que asciende a Q140 mil.

Comentarios