Inicio Nacionales Mineduc presenta estrategia para primer grado
PADRES PROTESTAN POR FALTA DE MAESTROS

Mineduc presenta estrategia para primer grado

por -
1 608
Mineduc presenta estrategia para primer grado

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación presentó hoy una estrategia para minimizar el fracaso escolar en el primer grado primario, mientras a las afueras de esa institución un grupo de padres de familia y alumnos realizaban una protesta ante la falta de maestros.

El plan “Comprometidos con Primero” tiene como objeto acompañar a docentes del primer grado de primaria para garantizar el éxito de los alumnos y minimizar el fracaso en este nivel educativo.

Sin embargo, mientras el Mineduc presentaba su plan, un grupo de padres de familia y alumnos de la escuela Paraíso I de la zona 7 protestaron frente a las instalaciones de la cartera de Educación debido a que desde hace tres años no cuentan con maestros, según indicaron.

Los inconformes señalaron que al menos 500 alumnos están siendo afectados debido a esta problemática y denunciaron que el Mineduc no ha atendido sus demandas.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que designaría una comisión especial para que platicara con los manifestantes, y señaló que ellos deben acercarse a las direcciones departamentales para remitir sus exigencias; aseguró que si estas no dan una salida el Ministerio debe intervenir.

Comentarios