EN DIFERENTES HECHOS DE VIOLENCIA

Mientras PNC cuidaba Congreso, matan a una persona y hieren a dos

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Mientras un promedio de 2 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuidaban el Congreso de la República, a donde asistiría el presidente Jimmy Morales, un joven fue asesinado y dos personas fueron heridas, en diferentes hechos de violencia.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC, desplegaron a centenares de policías alrededor del Congreso; cerraron el perímetro del mismo para evitar que manifestantes se acercaran a la entrada principal.

Mientras esto ocurría, fue asesinado Juan Calel Castro, de 25 años, quien esperaba un bus en el bulevar Acatán, en la zona 16. El joven se dirigía a recibir clases cuando lo mataron, según relataron sus familiares a los Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, ese cuerpo de socorro y los Bomberos Municipales informaron de una persona herida en el interior de un bus extraurbano en la Calzada Roosevelt, zona 11.

Asimismo, los socorristas reportaron a otra persona herida por arma de fuego en 26 calle y 3ª. avenida de la colonia Villa Lobos I, zona 12, de Villa Nueva.