Inicio Nacionales Marchan contra la corrupción
LLEGAN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Marchan contra la corrupción

por -
0 5
Marchan contra la corrupción

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Hoy organizaciones sociales y campesinas participaron en la que denominaron Marcha multitudinaria contra la impunidad y la corrupción, que tuvo como principal consigna hacer un reclamo por la reciente decisión parlamentaria de proteger el presidente Jimmy Morales, engavetando la investigación preliminar en su contra por aparentes actos de financiamiento electoral ilícito, según reportó el movimiento Justicia Ya que participa en el movimiento.

Los inconformes con las últimas decisiones del Congreso, que fueron calificadas por algunos como un “pacto de corrupción”, llegaron a eso del mediodía al Congreso de la República en protesta en contra de algunas acciones que se alejan de los esfuerzos a favor de la justicia.

Los manifestantes hicieron la convocatoria desde ayer, teniendo como puntos de encuentro los km 9 de la carretera al Atlántico y el km 10 de la Carretera Interamericana.

La caminata empezó a eso de las nueve de la mañana sin representar mayor complicación en el tránsito vehicular, según los diferentes registros de las autoridades encargadas del tráfico.

Comentarios