Mañana vence plazo para que Pesquisidora conozca expediente de Morales

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio presentado contra el presidente Jimmy Morales tiene hasta mañana para que conozca el expediente del caso del mandatario, sobre financiamiento electoral ilícito.

El vocal de la pesquisidora, Boris España, indicó que hasta el momento el cronograma de trabajo continúa como lo presentaron el pasado 3 de septiembre, y no se tiene ningún cambio, por lo que este lunes inician las audiencias públicas para escuchar a las partes involucradas en el caso.

La pesquisidora contempla que cualquier día del 11 al 14 de octubre se escuchará las pruebas de descargo de Morales. A criterio de España el mandatario debería comparecer ante la Pesquisidora y no enviar a un representante como lo hizo en el primer proceso de antejuicio en 2017.

En aras de la transparencia el Presidente debería venir al Congreso y frente a los medios de comunicación presentar sus argumentos, o también podría abrirnos las puertas de la Casa Presidencial para que nosotros lleguemos acompañados de la Prensa a escucharlo, indicó España.

Se espera que el jueves 25 de octubre la Pesquisidora presente sus conclusiones ante el Pleno.