EN REUNIÓN CONCILIATORIA POR CASO DE DISCRIMINACIÓN

Linares Beltranena: Nunca fue mi intención ofenderlos

Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

En la sede del Ministerio Público (MP) se llevó a cabo una reunión conciliatoria donde el diputado Fernando Linares Beltranena se reunió con las personas que lo denunciaron por el delito de discriminación contra personas con discapacidad, denuncia por la cual el diputado perdió su inmunidad.

El congresista aseguró que no tuvo intención de discriminar a las personas con discapacidad en una reunión de Jefes de Bloque, cuando dijo que representaban un gasto para el país.

“No fue mi intención discriminarlos, nunca he tenido un caso de discriminación en todo mi ejercicio personal o profesional, es más, yo soy discapacitado porque tengo una disfunción cervical, yo también soy una persona que merece respeto porque soy discapacitado”, señaló.

SIN INMUNIDAD

En diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad a Linares Beltranena, diputado del Partido de Avanzada Nacional, por discriminación contra personas con discapacidad. La solicitud fue realizada por la fiscalía de Derechos Humanos.