Inicio Nacionales Lectores piden renuncia de Stalling e investigación en su contra
REDES SOCIALES

Lectores piden renuncia de Stalling e investigación en su contra

por -
0 385
Lectores piden renuncia de Stalling e investigación en su contra

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El juez vocal del Tribunal Noveno de Sentencia Penal se excusó de seguir conociendo el juicio IGSS-PISA e IGSS CHIQUIMULA, ya que, según denunció, fue citado por la magistrada Blanca Stalling a la vocalía séptima, en donde le hizo requerimientos sobre el debate en el que está sindicado su hijo Otto Molina Stalling.

Esta no es la primera vez que Stalling ha sido señalada de actos de corrupción, pues durante su gestión al frente del Instituto de la Defensoría Pública Penal se le acusó de permitir que redes de impunidad cooptaran la entidad.

Además, Stalling puso a la CSJ en el ojo del huracán luego de que su nombre fue mencionado en una de las conversaciones telefónicas interceptadas por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) en el caso denominado “Bufete de la Impunidad”.

Los lectores de La Hora manifestaron su indignación a través de las redes sociales, pidiendo la renuncia de Stalling y una investigación en su contra.

Julia Sandoval: Mientras ésta señora siga teniendo éste tipo de poder, es realmente imposible que se hable de transparencia, ¡siendo que ella y su familia evidencian la corrupción dentro del sistema de justicia! ¡Realmente nuestros funcionarios son una vergüenza para Guatemala!

Mynor Tzun: Pues desde la cúpula de la CSJ deben de analizar la situación seriamente ya que la denuncia la realizó un juez y es algo que tiene mayor peso y razón de ser investigado y castigado si así fuera el caso.

Abraham González: Chucho que aprende a comer huevos ni quemándole el hocico deja la maña. Esta señora es una operadora política de grupos de poder oscuro y no va dejar de ser. Tienen que sacarla y saber cuántos más como ella, para que nuestro sistema judicial cambie.

Miguelito Recinos: La Stalling es una cooptadora del Organismo Judicial, anteriormente ya dio muestras de ser corrupta, mentirosa, ya se recetó unas sus vacaciones para evadir su responsabilidad. Ahora, pura cucaracha aparece para proteger a su hijo faldero pero corrupto. Qué será que los hijos salen coches igual que los papás, miren al Jimmy.

Oscar Castañón: Qué bueno que denunció, ella ya hizo su parte, ahora le toca a los demás involucrados hacer lo que les corresponde y darle un sentencia muy fuerte al hijo de esta infeliz corrupta.

Luis Stuardo Soto Castellanos: Siempre lo he dicho, esta delincuente es la peor lacra jamás vista en las cortes de nuestro país. Es hora de quitarle la inmunidad y meterla a Santa Teresita, ese es el verdadero lugar donde debe estar.

Mirian de Medina: Bravo señor juez, así se hace, hay que denunciarla públicamente, ya estuvo bueno de la intromisión de esta señora… Aló, CICIG y MP, ya es tiempo que le pongan un alto a esta señora CORRUPTA.

Mariela Recinos: Usted señora magistrada Blanca Stalling es la peor basura de Guatemala, y su cuñada Marta Sierra de Stalling y su adorado hijito. ¿Qué pasa guatemaltecos que no dicen nada? Hay que manifestar, hay que ver cómo se limpia la Corte Suprema. ¿De qué sirve que la CICIG Y MP sigan capturado y estos millones.

Camilo Sandoval: ¡Excelente! Hay que ir fomentando la cultura de denuncia, no importa qué o quién, si se ve algo malo o indicio de corrupción ¡a denunciarlo! Caiga quién caiga.

Geovani Carrera: A esa ya la hubieran expulsado, pero ella le sabe mucho al resto de lacras que manejan la justicia en Guatemala, por eso nadie hace nada y no quieren perder a la gallinita de los huevos de oro.

Leonardo González: Esa señora es una cuña para el sistema de justicia desde hace años, no sé por qué sigue ahí, ya la hubieran metido presa porque es muy corrupta y transera. Eso todo mundo lo sabe, pero ojalá el MP esta vez la trabe.

Julio Victor Salazar: Felicitaciones para el juez. Y qué magistradita esa, que no se le quita lo corrupta, con razón su hijo salió igual y hasta la otra disque jueza su cuñada.

Hugo Ventura: Sí que Guatemala está podrida de corruptos. Si una juez que vela para que todos sean tratados iguales bajo la constitución y no lo hace ¿qué clase de país somos?

Byron René Osegueda Castañeda: Esta señora tiene tantas denuncias ¿y qué pasa que no la mueven de ese lugar, siempre queda impune? Se ríe de la justicia y quiere mover sus influencias para que no juzguen a su hijo de todo lo que se robaron en el IGSS. Son unos corruptos y sinvergüenzas, pero es de aplaudir la valentía del juez que denunciara a esta señora y hacer valer sus derechos como juzgadores y no que intervengan en su trabajo.

Eyda Ayerdi Fernandez: Realmente no sé qué espera la Corte Suprema para destituir a esta señora tan corrupta y prepotente, ella quiere manejar todo a su sabor y antojo, así que mejor la pongan de patitas en la calle.

Rolando Rendon: Aplaudo a la que denunció y no quiso ser partícipe de la corrupción. Perfecto. Gente así queremos de funcionarios en el país de Guatemala. Ahora, las otras pudriciones que se vayan al infierno.

Ivonne Ramírez Valenzuela: Por fin. A ésta señora corrupta hay que sacarla, directa al bote.

Nery Alberto Salguero García: ¡Que desgracia! Aun así está en un cargo muy importante para la justicia Guatemalteca…

Jorge López: Una golondrina no hace verano, pero este juez es una golondrina que hará verano. ¿Cuál será la postura del resto de magistrados de la Suprema Corte? Si lo dejan sin actuar, ellos serán cómplices de esta señora. Veremos.

Nelson Godínez: ¿Por qué sólo citó a uno? ¿Qué habría pasado con los otros dos? ¿Acaso ya existía acuerdo?

Jose Ajsivinac: Jajajaja qué show tan gracioso, me da mucha risa. Solo en mi Guatelinda sucede esto, ¿no lo creen? ¿Por qué no la agarraron desde un principio, sino que tienen que hacer un show? disque para que vean que la justicia les llega a todos, dan risa.

Danilo Carranza: Que caigan las cortes y el congreso y que llegue gente limpia, no más corrupción.

Elizabeth Perezdelacerda: No entiendo como esa señora sigue activa, es la prueba viviente de la corrupción en el sistema de justicia.

Carolina Cabrera Rosito: ¡¡Esto pasa por no limpiar bien el OJ!! Y la CSJ cómplice por haberle dado “permiso” en lugar de exigirle si renuncia.

Adan Galiz: Ya es hora de sacar a tanto magistrado corrupto. El sistema de justicia actualmente está en las manos de corruptos.

Leonardo Catún: Esta señora desde el gobierno anterior sigue tranzando, ¿qué demonios esperan para someterla a un proceso penal? ¿Tanto cuello tiene?

Luis Morales: ¿Qué tanto se cree esa señora que no deja que sentencien a su hijo? Qué justicia la que tenemos en Guatemala.

Petronila Leon: Ojalá que esto no quede nomás en el olvido y que los de la CSJ le den la importancia que amerita el caso, ya que es imposible aceptar tal descaro de esta señora Stalling.

Nancy Veliz Gomez: Sólo denunciando se puede hacer algo, bien por ese juez.

Erick Sal: Estos casos van a seguir estando el clan Stalling, urge depurar el OJ.

Rudy Daniel López: Si está de magistrada después de ser una delincuente es porque como país somos un asco. ELLA NO DEBERÍA ESTAR OCUPANDO ESE CARGO. Ella es corrupta y jamás va a impartir justicia, y menos cuando el delincuente es su propio hijo.

Enrique Armando Rosales Ramos: Esta ya tiene su grueso historial. ¿Qué espera el OJ de estos funestos personajes que continúan manchando su ya manchada institución? Felicitaciones al juez que hizo la denuncia. Ojalá prospere, pero con las basuras que tenemos en la CSJ, CC, y OJ no prosperará, por la enraizante corrupción que allí existe. Debemos limpiar el OJ, Chapines. Solo nosotros podemos hacerlo.

Berta A. Hernandez: ¿Por qué tanto poder de esta mujer? no entienden estos sinvergüenzas…..vieja corrupta ya no debería estar allí, hay que presionar para que la destituyan, el pueblo manda.

Mario Cruz: nosotros el pueblo solo bla bla bla, así como sacamos a OPM y RB, así podemos sacar a ésta corrupta, den duro a esta, porque ésta gente si puede te manda bote sin piedad, pero nosotros todavía lo pensamos, ojo por ojo, jejenticuatro como dijo Colom.

Arnulfo Divas: Muy bien señor juez, así se hacen las cosas así se demuestra su transparencia, esta señora tiempos debería estar en prisión pero la denuncia que sea en el MP.

German Chajon: ¡¡¡Presa!!! ¡¡Allí debe de estar esta corrupta!! Por este tipo de gente es que la justicia sigue y seguirá siendo una basura en Guatemala. Los buenos abogados deberían de promover la renuncia inmediata de esta corrupta y no quedarse en el silencio otorgando impunidad.

Jorge Estuardo González Reyes: Valiente el juez Ruano, sigue enquistada la Jueza en la Corte Suprema de Justicia. ¿¿¿Y los magistrados cómplices???

Kely Yasuní: Es necesario apoyar este tipo de acciones que los jueces se atreven a denunciar… FUERA BLANCA STALLING.

Edwin E Deleon: Esta jueza debe estar con la Baldetti haciéndole compañía en el Santa Teresa.

Jacques Sigal: Ya es hora de tomar las riendas del país y echar a toda esa banda de corruptos.

Jacques Sigal: Corrupta. Ojalá que haya realmente justicia y que el Colegio de Abogados y Notarios, así como el OJ, el MP y la CICIG hagan su trabajo.

Edwin Rolando Duarte Alarcón: ¿Entonces? ¿Cuándo vamos a creer en la justicia en Guate?

Comentarios