Inicio Cultura “La mirada remota” de Guinea Diez
Círculo de Lectores del Vagón

“La mirada remota” de Guinea Diez

por -
0 811
“La mirada remota” de Guinea Diez

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El mejor homenaje a un escritor es leer su obra. La comunidad de lectores de Guatemala propone al criterio de la escrutadora y particular perspectiva óptica del público la obra -La mirada remota. Esta es la obra más reciente del escritor y editor Gerardo Guinea Diez (13 de septiembre de 1955); premio nacional de literatura.

La cita es el sábado 28 de febrero a partir de las 10:30 a.m. en el Museo del Ferrocarril, 9a. Ave. “A” 18-03 Z. 1; entrada al museo Q 2.00.

“La mirada remota es la historia de un tipo que ha visto demasiado al abismo hasta abrazarlo y confundirse con él sin una mano que lo detenga. Es la historia de una búsqueda desesperada, en los libros, en los gestos, en los cuerpos de las amantes, de algo que sabe perdido.

Gerardo Guinea explora la naturaleza de la violencia, en su lado menos hostil pero más profundo. Va tras la idea del odio que provoca esta barbarie. Y la encuentra de frente y en un choque brutal.

Como testimonio nos deja esta potente novela, donde la prosa parca, ruda, desencantada, da pie a un mundo donde la búsqueda no solo es por sobrevivir, sino por contestar las grandes preguntas, entre las que salta ¿por qué nos hacemos tanto daño?”

Julio Prado

Comentarios