Inicio Vida y Estilo Kim Jong-un agasaja con un banquete a científicos tras ensayo nuclear 

Kim Jong-un agasaja con un banquete a científicos tras ensayo nuclear 

por -
0 699
Kim Jong-un agasaja con un banquete a científicos tras ensayo nuclear 

Seúl
Agencia (dpa)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, agasajó con un banquete a los técnicos e ingenieros nucleares que ayudaron a llevar a cabo el sexto ensayo nuclear del país la semana pasada.

Kim apareció en la sala de banquetes de la Mokran House, donde el partido comunista suele celebrar recepciones, para dirigirse a los invitados, entre los que se encontraban funcionarios militares de alto rango, informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).

“El banquete se celebró en una atmósfera desbordante de entusiasmo revolucionario”, informó la KCNA, que actúa como portavoz del régimen.

Una imagen del evento publicada por la agencia muestra a los invitados en traje negro sentados a lo largo de grandes mesas cubiertas con lino blanco.

Otro banquete se celebró el sábado en un restaurante para celebrar el 69 aniversario de la fundación del país, según KCNA.

Las noticias de los banquetes llegan una semana después de que Pyongyang dijera haber ensayado una bomba de hidrógeno que puede ser cargarda en un misil balístico intercontinental (ICBM), desatando la condena internacional.

En respuesta a ello, Estados Unidos preparó un borrador de resolución que prevé sanciones más duras de la ONU contra Corea del Norte que incluyen una propuesta de congelar los activos de Kim Jong-un y un embargo petrolero. Se espera que el Consejo de Seguridad vote el lunes al respecto.

 

Comentarios