Jefe organizador de Mundial lamenta asientos vacíos

MOSCÚ
AP/DPA

El presidente del comité organizador del Mundial, Arkady Dvorkovich, lamentó hoy la falta aparente de espectadores en las semifinales y la final.

Fue posible apreciar cientos de butacas vacías durante la semifinal de ayer, en la que Francia superó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. Ninguno de los cuatro semifinalistas ha atraído a grandes contingentes de compatriotas, como sí ocurrió con las selecciones latinoamericanas.

Los agentes de viajes han reportado que aumentó el interés por parte de los aficionados británicos y croatas, aunque conseguir visas para Rusia y boletos para los partidos puede resultar complicado.

“Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se marcharon, y nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron el menor número de aficionados, así que no ha sido algo muy bueno para la economía del fútbol durante esta última semana”, comentó Dvorkovich.

Inglaterra enfrentará hoy a Croacia en la segunda semifinal. El ganador se medirá el domingo a Francia en el duelo por el título.

MUNDIAL HA MEJORADO LA IMAGEN DE RUSIA

El Mundial de fútbol ha ayudado a mejorar la imagen de Rusia fuera del país, aseguró Arkady Dvorkovich.

“La imagen de Rusia se está aproximando a lo que el país es en realidad”, dijo Dvorkovich durante un discurso en Moscú, de acuerdo a la agencia Tass.

“Rusia ha cambiado su reputación. Ahora mismo Rusia es mejor de lo que pensaban muchos, especialmente en occidente”, añadió el dirigente.

Rusia invirtió unos 11 mil millones de dólares en organizar el primer Mundial de fútbol de su historia. Los organizadores aseguran que gran parte de la inversión es a futuro, con beneficios a largo plazo para el país.

Contra todo pronóstico, la selección local alcanzó los cuartos de final, lo que ayudó a animar el ambiente en el país anfitrión.

“El resultado del torneo ha sido superlativo”, indicó Dvorkovich cuando quedan tres partidos por disputarse, la segunda semifinal, el partido por el tercer puesto y la final del domingo.