Inguat apoya la 38 edición de la Carrera Ascenso a los Cuchumatanes

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Entre la variedad de segmentos que ofrece Guatemala está el deportivo, debido al auge que ha cobrado, el  Inguat impulsa acciones para promover las fortalezas del país en actividades físicas que ponen en valor los atractivos naturales y culturales.

El Inguat apoya la trigésimo octava edición de la carrera de montaña “Ascenso a los Cuchumatanes” que se realizará el próximo 12 de agosto, saliendo a las 8:00 a.m. del Parque Central de Huehuetenango y finalizando en el emblemático mirador Juan Diéguez Olaverri, con un recorrido de 17 kilómetros.  Con esta actividad los organizadores se han posicionado como un evento que promueve la actividad física en un entorno natural sin igual del occidente del país.

La Directora de Mercadeo del Inguat, Lourdes Maldonado expresó “Felicitamos a los organizadores, pues desde 1980 están atrayendo el turismo nacional y extranjero a Huehuetenango a través de esta carrera. La ubicación geográfica dónde se desarrollará esta competencia deportiva, permite que los atletas junto a familiares y amigos, puedan disfrutar de lugares turísticos antes o después de la misma, entre ellos el sitio arqueológico Zaculeu, la iglesia de Chiantla, Todos Santos Cuchumatán, laguna Magdalena, cueva El Limonar y laguna de Maxbal entre otros”.

El valor de la inscripción es de Q150.00, que incluye un kit de abastecimiento, playera conmemorativa, medalla, transporte de implementos a los Cuchumatanes, cena de pastas, cronometraje personalizado con chip al dorsal.

Huehuetenango tiene una topografía muy variada, con montañas que superan los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la Sierra de los Cuchumatanes, lo que permite que los atletas que participan en esta carrera disfruten de espectaculares vistas y de su fauna y flora.

Durante el presente año, Inguat ha planificado diferentes acciones de promoción para el segmento deportivo, el cual incluye el golf, pesca deportiva, maratones, bicicleta de montaña, triatlones y ultra maratones. Para ello se realizan publicaciones en medios internacionales especializados en cada subsegmento de deportes, como pesca y golf con  el objetivo de continuar con la presencia en los mercados de interés. Se realizan tours de familiarización, dentro de los cuales se incluye a atletas extranjeros de alto rendimiento, acción que permite promover a Guatemala como sede de torneos de primer nivel, entre otras actividades turísticas complementarias.

Este evento es organizado por el Club Rotario de Huehuetenango y cuenta con el apoyo de Banrural. Se espera la participación de alrededor de 1,300 personas en este evento deportivo. Para más información ingrese a: https://www.facebook.com/Ascenso-A-Los-Cuchumatanes-297940133999682/