Inicio Guatemala Actualidad Postergan traslado tras motín en Preventivo

Postergan traslado tras motín en Preventivo

por -
0 1966
Postergan traslado tras motín en Preventivo

aa_foto 9 archivo

El Sistema Penitenciario (SP) informó que el traslado del privado de libertad Víctor Saúl Velásquez se postergó mientras se deducen responsabilidades por el motín ocurrido ayer dentro del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, donde murió un reo y al menos siete resultaron heridos.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Rudy Esquivel, portavoz de la institución, explicó que esperan las investigaciones del Ministerio Público (MP) para determinar qué acciones tomarán con el privado de libertad, por quien ayer los reclusos manifestaron su descontento por el traslado.

Según la información, Saúl Velásquez sería trasladado a otra prisión, pero un grupo de detenidos trató de evitar que se efectuara esa movilización.  Los guardias de Presidios ingresaron y trataron de retomar el control de la cárcel, la situación fue tensa y el resultado fue de un reo muerto y al menos seis heridos.

El fallecido fue identificado como César Augusto Calderón Sánchez, quien presentaba heridas por arma de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En tanto, los heridos fueron Elmer Josué Díaz Morataya, de 32 años; Howard Alejandro Leiva Orantes, de 30 años; Moisés Salcedo Guerrero, 47; Edwin Waldemar Zepeda Alarcón, 29; Andrés Felipe Morales Restrepo, 34; Edwin Alberto de León Ramos, 28; Sergio Iván Masaya, 29, solo el primero en mención fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios por heridas de arma de fuego, los demás, que únicamente sufrieron golpes, fueron atendidos en el lugar.

[fbcomments]