Inicio Guatemala Actualidad Hace quince años, guardaespaldas de Arzú mató a lechero

Hace quince años, guardaespaldas de Arzú mató a lechero

por -
0 1523
Hace quince años, guardaespaldas de Arzú mató a lechero

logito

El 4 de febrero de 1996, cuando ílvaro Arzú recién se estrenaba como presidente (menos de un mes en el poder), un miembro de su seguridad personal se vio envuelto en un incidente, en el cual el lechero Pedro Sas Rompich fue asesinado. Quince años después, un hecho similar recuerda este hecho.


Ayer, un guardaespaldas de la hija de Otto Pérez Molina atacó a un agente de la Policí­a Municipal de Tránsito. ílvaro Arzú, alcalde capitalino, se acercó al lugar del hecho, calificando de “inhumano” este hecho, y pidió investigaciones.

Hace quince años, un miembro del Estado Mayor Presidencial de Arzú asesinó a un lechero en un confuso incidente. El entonces mandatario cabalgaba en un camino de terracerí­a de La Antigua Guatemala.

El guardaespaldas que accionó el arma fue José Obdulio Villanueva, quien cinco años después fuera condenado por la muerte de monseñor Juan José Gerardi Conedera.

En primera instancia, se señalaba que Sas Rompich se encontraba ebrio y que intentaba cometer un magnicidio, es decir, atentar contra el presidente Arzú.

Sin embargo, con las investigaciones, se conoció que Sas Rompich se encontraba desarmado, no tení­a indicios de haber ingerido alcohol, como se habí­a especulado, y que la comitiva equina del Presidente lo habí­a tomado por sorpresa.

De esa cuenta, perdió el control de su vehí­culo, por lo que no pudo evitar arremeter contra la comitiva. Villanueva accionó su arma. Posteriormente serí­a condenado, pero con una pena benigna, según fue apreciado por la opinión pública.

[fbcomments]