Inicio Guatemala Actualidad Esperan finalizar demolición esta semana

Esperan finalizar demolición esta semana

por -
0 1827
Esperan finalizar demolición esta semana

aa_foto 14 archivo

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ejército de Guatemala esperan finalizar en la presente semana los trabajos de demolición de casas, edificios públicos y escuelas de San Marcos que resultaron con daños severos en su infraestructura, tras el sismo de 6.4 grados Richter que afectó el pasado 7 de julio, al occidente del país.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

En tanto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología,  a través de su sistema de localización automático de Sismos, registró hoy a las 04:04 horas un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala Richter, con epicentro a 27 kilómetros al sureste del departamento de Jutiapa.

Al cierre de esta edición, cuerpos de socorro no reportaban daños materiales ni personas afectadas por el movimiento telúrico de la madrugada de este lunes.

Por su parte, en su tarea de prevención y con el objetivo de informar a la población sobre la amenaza sísmica en Guatemala, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), presentó en las redes sociales un video sobre las razones de la vulnerabilidad del país frente a los movimientos telúricos.

[fbcomments]