Inicio Guatemala Actualidad Autoridades ediles toman juramento

Autoridades ediles toman juramento

por -
0 1907
Autoridades ediles toman juramento

aa_foto 11 archivo

El presidente Otto Pérez Molina juramentó esta mañana a las corporaciones municipales de la Máquina, departamento de Suchitepéquez y San Jorge del departamento de Zacapa municipios recién creados por el Congreso de la República.

POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

La alcaldía de San Jorge, Zacapa, estará a cargo de Ricardo Flores Chacón y la de San José La Máquina, Suchitepéquez será,  Alberto Martínez López.

FINANZAS
Posteriormente el mandatario dio declaraciones a la prensa, donde indicó que ha sostenido dos reuniones con el ministro de Finanzas, Dorval Carías, quien le presentó detalles de cómo se encuentra el proceso del Presupuesto General para el próximo año.

“Revisamos en dos oportunidades los techos que tienen los Ministerios, estamos revisando la disponibilidad que debería tener. Tenemos pendiente una próxima reunión donde estará el Superintendente de Administración Tributaria, para asegurarnos que hay un compromiso también de la SAT para poder cumplir con el presupuesto que se estará presentando” dijo Pérez Molina.

El mandatario indicó que ya se está en la última fase para afinar las cantidades que le quedarán a cada institución y que se cuenta con el tiempo necesario para que el Congreso de la República conozca la propuesta de Presupuesto, pero que será hasta esta última reunión donde se fije el monto del presupuesto.
 

[fbcomments]