Inicio Nacionales Habilitarán hospital para privados de libertad
EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Habilitarán hospital para privados de libertad

por -
0 1468
Habilitarán hospital para privados de libertad

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell De León, anunció que el próximo 15 de octubre habilitarán un hospital para privados de libertad, con el fin de reducir la cantidad de detenidos que son atendidos en los hospitales públicos más grandes de la capital y que en los últimos meses han sido objeto de atentados.

De León explicó que se ha trabajado con el Ministerio de Salud Pública para que el centro asistencial tenga el equipamiento necesario, y con las capacidades para atender cirugías, maternidad, a enfermos renales, entre otros.

El entrevistado dijo que la cartera de Salud aportará el equipo y los insumos, mientras que el SP contratará a los especialistas, médicos, cirujanos, ginecólogos y otros profesionales. Además, habrá atención para hombres y mujeres.

El inmueble que se utilizará ya existe, según el funcionario, pero no indicó en qué lugar “por razones de seguridad”.

SEGURIDAD PERMANENTE

Esta mañana, el ministro de Salud Carlos Soto, el director del SP, Juvell de León y el subdirector de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, Stu Velasco, se reunieron para establecer mecanismos de seguridad permanente en el Hospital Roosevelt y San Juan de Dios.

Las autoridades informaron que se desplegarán agentes policiales, equipos de investigación e inteligencia, además de reconocimientos aéreos.

 

Comentarios