Inicio Nacionales Guatemaltecos se manifestaron en departamentos y el extranjero
UNAS 50 MIL PERSONAS ASISTIERON

Guatemaltecos se manifestaron en departamentos y el extranjero

por -
2 4945
Guatemaltecos se manifestaron en departamentos y el extranjero

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

HolandaGuatemaltecos que residen en los departamentos y en el extranjero se unieron ayer a la marcha pacífica contra la corrupción que se convocó en la ciudad capital y que reunió a unas 50 mil personas en la plaza central.

A pesar de la lluvia, miles de ciudadanos decidieron salir a manifestar su descontento con el sistema actual tanto en la capital como en los departamentos; aplicar la extinción de dominio a los funcionarios corruptos, reformar la Ley Electoral de Partidos Políticos y pedir la renuncia la renuncia del presidente Otto Pérez, eran algunas de las exigencias.

Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Mazatenango, Chiquimula y Chimaltenango, son algunos de los departamentos en donde se registraron protestas.

Mientras que guatemaltecos residentes en Estados Unidos, México, Chile, Inglaterra, Holanda, y República Dominicana, entre otros, manifestaron su apoyo a las protestas desde la distancia.

En la red social Twitter, se realizaron miles de menciones sobre la marcha. Según la firma iLifeBelt, que se especializa en mercadotecnia digital, hubo al menos 34 tweets por minuto relacionados a la protesta, sin contar con los retweets y favs.

Asimismo 6 de 10 trending topics estuvieron relacionados al tema, con las etiquetas #GuatemalaDecide #ManifestaciónPacífica, #AvenidaBolívar #16M y Renuncia Ya, entre otros.

  • Gil Zu

    La hora de reivindicar a la patria ha llegado. La Intervencion Armada en 1954 provoco baños de sangre y el secuestro del Estado por mafias. En este momento se repiten las jornadas del 11 de marzo en contra de Estrada Cabrera, o Junio 1944 con la renuncia de Ubico y la cupula de Generales. La caida de Otto Perez Molina es el final de una era sangrienta, de robo, estafas, fraudes y crimenes. Pero Perez Molina no va a caer solo. Se lleva entre las patas a Funcionarios corruptos, Diputados y abre la posibilidad de Transformar nuestro Estado Cambio en la fecha de Elecciones Presidenciales. Reforma a La Ley Electoral y de Partidos Politicos. FUERA LA NUEVA CASTA DE POLITICOS
    DEDICADOS AL PILLAJE Y AL ROBO.

  • alfonso villacorta

    mientras no haya un preso entre la mancuerna presidencial, su secretario fugado, algun banco intervenido por lavado y alguna cantidad de pisto devuelto, queda el sabor que la cicig esta promoviendo la impunidad.
    hoy muy de a huevo los ladrones renuncian y se largan con lo robado alegando persecusion politica

Comentarios