Gobernador: que no se denigren a guatemaltecos en desfiles estudiantiles

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Gobernador Departamental de Baja Verapaz, Erick Herrera Escobar, emitió una carta dirigida al Director Departamental de Educación, Fausto Esquivel, para pedir que en los desfiles de Independencia no se coloquen pancartas de tipo político que denigren a cualquier persona guatemalteca.

En la misiva, el Gobernador pide que se solicite a los coordinadores y técnicos administrativos que velen para que ese tipo de mensajes no se den en las actividades cívicas y que en dado caso se dé una situación así, se informe de inmediato.

La carta fue emitida el pasado 11 de septiembre, la cual fue sellada de recibida por la Dirección Departamental de Educación un día después de su entrega.

Dicha acción del Gobernador se da una semana después de que en Quetzaltenango, durante los desfiles de los estudiantes para conmemorar las fiestas patrias, se dieran mensajes de apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al comisionado Iván Velásquez, así como críticas al presidente Jimmy Morales.

La Hora intentó ampliar la información con el Gobernador Departamental, sin embargo, al cierre de esta edición el funcionario no respondió a las llamadas realizadas por este vespertino.