Francia rechaza ser favorita en la final ante Croacia

Moscú
DPA

Los jugadores franceses rechazaron hoy colgarse el cartel de favoritos en la final del Mundial de fútbol de Rusia que jugarán el domingo ante Croacia.

“No pensamos en eso”, dijo el mediocampista Paul Pogba en una rueda de prensa brindada hoy en la concentración francesa en Istra, en las afueras de Moscú.

El defensa Samuel Umtiti, autor del gol ante Bélgica que dio a Francia el pasaje a la final, coincidió en el análisis. “Ya se ha visto en este torneo que se puede ser el favorito y quedar eliminado”, señaló el jugador del Barcelona. “No nos ponemos esa presión”.

Francia llega a la final del Mundial como favorita después de haber avanzado con autoridad por el sector teóricamente más duro en el cuadro y haber dejado en el camino a pesos pesados como Argentina, Uruguay y Bélgica. Croacia, en cambio, necesitó tres prórrogas y dos tandas de penales para alcanzar el duelo decisivo.

Los balcánicos llegan además con un día menos de descanso después de haber disputado ayer su semifinal ante Inglaterra, que ganaron 2-1 en el tiempo suplementario. Francia batió el martes 1-0 a Bélgica en los 90 minutos.

Los jugadores franceses, sin embargo, no creen que esto sea una ventaja. “Ellos están muy decididos”, dijo Pogba sobre los croatas. El jugador del Manchester United recordó además lo sucedido en la Eurocopa de 2016, en la que Francia perdió inesperadamente la final en casa ante Portugal.

“Cuando derrotamos a Alemania (en semifinales de la Euro 2016) pensábamos que ya lo habíamos logrado. No vamos a cometer ese error otra vez. Este partido lo afrontaremos de otra manera”, anunció Pogba.