TRAS DESPIDO DE LOPETEGUI

Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial

Krasnodar, Rusia
DPA

El exfutbolista Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial de Rusia en reemplazo del despedido Julen Lopetegui, quien fue despedido hoy tras confirmarse que será el técnico del Real Madrid tras finalizado el certamen mundialista, según lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hierro, hasta ahora director deportivo de la federación, asume el mando del banquillo después de la sorprendente decisión de sus dirigentes de destituir a Lopetegui a apenas 48 horas del debut del combinado rojo en el Mundial, el viernes ante Portugal en Sochi.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, designó a Hierro la tarea de intentar reconducir la nave de una selección actualmente presa del desconcierto por la sucesión de acontecimiento.

Hierro, de 50 años e histórico jugador del Real Madrid y de la selección española, sólo tiene una experiencia como entrenador. Dirigió en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Tras esa breve aventura, regresó a la federación española con el cargo de director general deportivo. Se encargó de supervisar las categorías inferiores y de mantener el contacto entre Lopetegui y los dirigentes.

De hecho, defendió la renovación del técnico al frente de la selección española de fútbol y Lopetegui amplió su contrato hace apenas 20 días hasta 2020, un acuerdo ya roto.

Ahora Hierro asume el mando del equipo español durante el Mundial, todo un reto para una selección que comenzaba como una de las claras candidatas al título y que ahora permanece inmersa en un mar de dudas.
Lopetegui fue despedido hoy como entrenador de la selección española de fútbol en la víspera del comienzo del Mundial de Rusia.

Así lo anunció Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, un día después de que el Real Madrid hiciera público el fichaje de Lopetegui para la próxima temporada. De momento se desconoce quién se hará cargo de la selección española.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, explicó Rubiales en rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.

“Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la federación y la selección. Es un duro golpe, pero estaremos juntos para remar adelante”, añadió.

“He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial”, señaló el presidente de la federación.

Rubiales se presentó ante los medios sin Lopetegui, en contra de lo que anunció el día anterior la federación en un comunicado oficial.

El presidente de la RFEF alegó la decisión por “falta de respeto” hacia el organismo que reside para justificar su decisión. Se enteró del fichaje por el Real Madrid de Lopetegui cinco minutos antes de que el club blanco hiciera el comunicado público, según comentó.