Inicio Cultura Feria del libro de Fráncfort quiere atraer a más público general 
PRESENCIA DE GRANDES ESTRELLAS DE LA LITERATURA

Feria del libro de Fráncfort quiere atraer a más público general 

por -
0 2
Feria del libro de Fráncfort quiere atraer a más público general 

Fráncfort
Agecia (dpa)

La feria del libro de Fráncfort se ha propuesto atraer a más público general con la presencia de grandes estrellas de la literatura contemporánea, anunció hoy el director de la muestra, Jürgen Boos.

El mayor escaparate comercial de libros del mundo se extenderá este año del 11 al 15 de octubre. Mientras que los primeros días están reservados a los visitantes especializados, el fin de semana se abren las puertas a los aficionados a la literatura.

Uno de los eventos destacados del fin de semana será la lectura ante unas 2 mil personas del escritor estadounidense Dan Brown de su nueva novela policiaca “Origin”.

Cerca de 7 mil expositores de más de un centenar de países participarán en esta edición, a la que se espera la asistencia de unos 300 mil visitantes.

Alrededor de un millar de escritores se han comprometido a participar, entre ellos Margaret Atwood, Ken Follett, Paula Hawkins y el francés Michel Houellebecq.

La feria tendrá como país invitado a la vecina Francia, que estará presente con unos 180 autores de distintas regiones francoparlantes del mundo.

La digitalización también tendrá su protagonismo. Un área del predio (The Arts+) estará destinada a la cooperación del mundo editorial con la cultura y las artes. Un colectivo de artistas tiene previsto presentar un robot.

Por otra parte, los organizadores salieron al cruce de una versión del diario local “Frankfurter Rundschau” de que una fundación de la alianza ultraderechista Europa Terra Nostra, que aglutina a 14 agrupaciones extremistas de derecha europeas, presentaría dos libros con la presencia de sus autores, conocidos extremistas de Alemania, Inglaterra e Italia.

La feria confirmó, sin embargo, que la editorial Antaios, cercana al movimiento derechista identitario, había alquilado un stand. No se puede excluir a las editoriales, “ni de derecha ni de izquierda”, argumentó Boos.

 

Comentarios