FCCC repudia desproporcionado despliegue de PNC y soldados

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) manifestó su repudio y su más enérgica protesta por el desproporcionado despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de kaibiles del ejército, que fueron vistos este día en los alrededores del Congreso.

En un comunicado, el FCCC indicó que interpretan esa desafortunada demostración de fuerza como un forma de intimidación a la ciudadanía que, en todo su derecho, se está manifestando pacíficamente en contra del accionar del Congreso y del Ejecutivo, que buscan debilitar la lucha contra la corrupción y la impunidad, que llevan a cabo el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Esta mañana se pudo observar en el Congreso a kaibiles que según el Ejército, pertenecen a la Guardia Presidencial y que son parte del anillo de seguridad del Presidente. También se vio un excesivo despliegue de agentes de la PNC.

El Frente Ciudadano instó a la ciudadanía a no caer en la provocación, evitando la confrontación con las fuerzas del orden y llamó a la cordura al Ejecutivo, para que cesen esas medidas de intimidación, propias de un Estado represor.