JOVEN GUATEMALTECA MURIÓ EN INTENTO POR CRUZAR LA FRONTERA

Familiares reciben cuerpo de Claudia Gómez

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Esta mañana llegó al país el cuerpo de la joven guatemalteca de veinte años, quien murió al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Su familia, junto con autoridades de la Cancillería, recibieron los restos.

Los padres de Claudia Gómez esperaron por algunas horas la llegada del cuerpo de su hija. En representación del Gobierno guatemalteco les acompañaron dos funcionarios de la Cancillería: el vicecanciller Pablo García y el cónsul Tekandi Paniagua.

Los familiares se retiraron del lugar rumbo a San Juan Ostuncalco en Quetzaltenango y prefirieron no dar comentarios a la prensa.

El vicecanciller Pablo García aseguró que una delegada de la institución dará acompañamiento a la familia.

Asimismo, indicó que aún no han recibido respuesta de la carta enviada a Estados Unidos mediante la cual se solicitó avance de la investigación de lo sucedido.

CONGRESISTA PIDE RESPUESTAS
A través de su cuenta oficial, la congresista Norma Torres manifestó las acciones que ha tomado ante la muerte de la joven.

Torres aseguró que está demandando respuestas al gobierno de Donald Trump por la muerte de la migrante guatemalteca a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.