ATACAN BUSES DE LA RUTA 203

Extorsionistas exigen Bono 14 a transportistas

Al menos tres buses de la ruta 203 fueron atacados por delincuentes y provocaron que seis personas resultaran heridas. Transportistas afectados denunciaron que estos hechos estarían relacionados con la exigencia del Bono 14 que les pidieron los extorsionistas este mes.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El primer hecho de violencia ocurrió frente al mercado La Parroquia, en la Calle Martí y 11 avenida de la zona 6. El piloto y tres pasajeros resultaron heridos.

Los Bomberos Voluntarios atendieron al conductor Pablo Tiu Tum, de 55 años y a los usuarios Regina Fernanda Díaz Monzón, de 27; Juan José Vargas Lemus, 30 y Ángel Cruz Carrillo, 34.

De acuerdo con el ayudante de la unidad de transporte –se omite su nombre por seguridad–, los atacantes viajaban en motocicleta y el bus iba lleno.

El trabajador agregó que semanalmente pagan entre Q350 a Q370 y que este mes les exigieron Q1,800 de Bono 14.

“Nos pidieron Q1,800 de Bono, eso se dio en dos pagos, pero hay varios choferes que no pagaron”, explicó el entrevistado.

El segundo atentado ocurrió en el Anillo Periférico zona 7, frente a la colonia Ciudad de Plata II, zona 7. En este hecho el piloto y el ayudante fueron heridos. Los Bomberos Voluntarios identificaron al ayudante como Wagner Antonio Ortiz Pérez, de 21 años, mientras que el conductor fue ingresado como XX al Hospital General San Juan de Dios.

El tercer atentado ocurrió a inmediaciones del Puente Villa Linda, en este hecho no hubo heridos, por ello el bus fue movilizado.

NO RESPONDE

La Hora consultó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, para conocer el plan de seguridad y prevención que implementan en estas fechas y en los buses del transporte público, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

En otro hecho de violencia, un hombre fue asesinado en un vehículo, en la 10ª avenida y 22 calle de la colonia La Reformita, zona 12, informaron los Bomberos Municipales.

Baldomero Vargas llegó al lugar y dijo que el fallecido era Juan Escobar, a quien conocía desde hace dos años y laboraba como taxista; prestaba sus servicios frente a la Universidad de San Carlos.

Las autoridades sospechan que el crimen ocurrió dentro del vehículo, por el casquillo encontrado.

Mientras tanto, en la 4ª. avenida y 24 calle de la zona 16, fue localizado un cadáver en el fondo de un barranco.