Exdiputada Mirza Arreaga acude a audiencia de etapa intermedia

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exdiputada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider, partido cancelado) Mirza Arreaga acudió esta mañana a la audiencia de etapa intermedia en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal por el caso que se sigue en su contra por el delito de tráfico de influencias.

Previo al inicio de la audiencia, el juez titular del Juzgado, Mynor Moto, leyó un informe de la exrelatora contra la tortura, Silvia Villalta, el cual hacía alusión de supuestas amenazas contra Arreaga y el exdiputado Luis Chávez, quien ya fue condenado en este caso en procedimiento abreviado.

El juez advirtió que la relatora no formaba parte del proceso pero que de igual forma se tomarían en consideración las recomendaciones que ella hace en dicho informe.

Arreaga es sindicada del delito de tráfico de influencias luego de que el exministro de Desarrollo Social, Edgar Rodríguez, los denunciara por presionarlos para que adjudicara proyectos del Fondo de Desarrollo Social a empresas de su preferencia.

El exministro presentó a la Fiscalía una grabación de las conversaciones, lo cual permitió inculpar a Arreaga y a Chávez.