Inicio Nacionales Embajada de EE. UU. se mofa de las prioridades del Congreso

Embajada de EE. UU. se mofa de las prioridades del Congreso

por -
0 2340
Embajada de EE. UU. se mofa de las prioridades del Congreso

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala se mofó hoy de las acciones que emprendió el Congreso de la República al aprobar reformas al Código Penal, en la que exoneraron de toda responsabilidad a secretarios de partidos políticos y financistas que incurran en financiamiento electoral ilícito.

“Según el Congreso de Guatemala: ¿Escuelas? = No son urgencia nacional. ¿Carreteras? = No son urgencia nacional. ¿Hospitales? = No son urgencia nacional. ¿Reformas al delito de financiamiento electoral ilícito? = Urgencia nacional.”, tuiteó la embajada estadounidense.

Posteriormente, el embajador Todd Robinson tuiteó: “Años de desnutrición, inseguridad, delincuencia, corrupción. ¿Congreso? Ninguna acción. Increíble lo rápido que actúan para protegerse de la persecución”, dijo en respuesta a un tuit de la exmagistrada Claudia Escobar.

 

Los congresistas aprobaron hoy por mayoría cambios al artículo 407 del Código Penal que modifica el delito de financiamiento electoral ilícito y en caso de que ocurra este flagelo la responsabilidad recaerá sobre el contador de la agrupación política.

Comentarios