Inicio Nacionales Eligen a finalistas para dirigir Conamigua

Eligen a finalistas para dirigir Conamigua

por -
0 422
Eligen a finalistas para dirigir Conamigua

Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La comisión del Migrante del Congreso eligió a los cinco aspirantes a dirigir el Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), que integrará la nómina final de la cual el Pleno elegirá al secretario y subsecretario y que será presentada ante la Junta Directiva (JD) del Congreso el próximo viernes.

Los cinco finalistas son: Elizabeth Nicte Paz Pineda, Melanie Muller de Stemmler, Mario Arturo García Lima, Álvaro Estuardo Caballeros Herrera y Mynor Joel Aguirre Medina.

El presidente de la comisión, Jean Paul Briere, dijo que desde el 15 de agosto se inició la convocatoria para los aspirantes y que el listado de las personas electas será presentado a la Junta Directiva actual y a la recién electa para que sean ellos los que programen dentro de la plenaria la votación. Con 80 votos a favor se designarán a los nuevos dirigentes del Consejo.

Por su parte, el integrante de la comisión, Manuel Giordano, explicó que el proceso fue “complicado” y que pudo haberse malinterpretado por los problemas que se generaron por la intención de Briere de participar en el proceso.

Comentarios