El croata Vida se vuelve a disculpar por su saludo a Ucrania

Moscú
DPA

El futbolista croata Domagoj Vida volvió a disculparse por haber celebrado con una alusión política a Ucrania en la victoria de su equipo sobre Rusia en los cuartos de final del Mundial.

“Fue un error y de los errores hay que aprender”, dijo Vida después de que Croacia alcanzara la final de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra ayer en semifinales.

El central hizo sus declaraciones al canal ruso Rossija 24. Los hinchas del país anfitrión lo habían abucheado antes de forma inmisericorde cada vez que Vida tocó la pelota en el estadio Luzhniki de Moscú.

Vida, de 29 años, jugó varios años por el Dinamo de Kiev. Después de que Croacia derrotara a la “Sbornaya” en los penales en los cuartos de final, el defensa grabó un video en un teléfono celular para amigos suyos en Kiev gritando “¡Gloria a Ucrania!”.

En el país vecino, que tiene desde hace años tensiones políticas con Rusia, se celebró el gesto como una señal de solidaridad.

La FIFA, en cambio, decidió amonestar a Vida por lo que consideró un comportamiento antideportivo.

La Federación de Fútbol Croata suspendió además al asistente Ognjen Vukojevic, que sale celebrando con Vida en el video en cuestión, y pagó una multa de 15 mil francos suizos (unos 15 mil dólares).

Las múltiples disculpas de Vida y de la federación croata causaron luego decepción en Ucrania.