El City golea, mientras que el United cae

Londres/Mánchester
DPA

Con un hat-trick del argentino Sergio Agüero, el Manchester City aplastó ayer 6-1 al Huddersfield, mientras que su vecino Manchester United sufrió una decepcionante derrota por 3-2 ante el Brighton, en duelos correspondientes a la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola no sintió la ausencia de su astro Kevin De Bruyne, quien estará tres meses de baja por una lesión en la rodilla, y brindó un show de goles en su primer partido en casa del campeonato.

El duelo entre el campeón de la Premier y su humilde visita exhibió desde el inicio todas las diferencias que existen entre ambos equipos. Y pudo haber sido incluso mayor la diferencia en el Etihad Stadium.

En 35 minutos de juego, el City ya había dejado sentenciado el encuentro con dos goles de Agüero (25′ y 35′) y uno del brasileño Gabriel Jesus (31′).

Una distracción del City permitió el descuento de Jon Gorenc-Stankovic en el final del primer tiempo (43′), pero el conjunto de Guardiola volvió a pisar el acelerador en la segunda etapa y dio forma a la goleada con un extraordinario tiro libre de David Silva (48′), un nuevo tanto de Agüero (76′) y un gol en contra de Terence Kongolo (85′).

La gran figura del encuentro fue Agüero, que volvió a demostrar hoy que está muy encendido en el comienzo de la temporada tras el decepcionante Mundial con Argentina y anotó tres goles con la camisola del City por decimotercera ocasión.

“¿El hat-trick número 13? Wow”, dijo Agüero. “Estoy muy contento de haber logrado otro hat-trick, pero es más importante haber conseguido la victoria. Tuve dos o tres oportunidades antes del tercer gol, y pensé que podría no llegar, pero al final conseguí el tanto”, explicó el argentino, que lanzó un disparo el palo.

El delantero del City abrió el marcador con una definición de lujo en la que pinchó el balón en la puerta del área tras recibir una espectacular asistencia de Ederson desde el arco.

En su segundo tanto personal, el argentino se aprovechó de un grave error del portero Ben Hamer. Y completó el “hat-trick” al definir de taco un centro de Benjamin Mendy.

Antes del encuentro, había dudas sobre la titularidad de Agüero, ya que se especulaba con que Guardiola lo iba a relegar al banquillo. Sin embargo, el atacante de 30 años justificó su presencia en el once inicial con una verdadera exhibición.

“Yo entreno duro y luego veo lo que decide el entrenador, pero cuando juego trato de hacerlo lo mejor que puedo”, remarcó Agüero, que evitó así cualquier tipo de polémicas.

Tras el encuentro, Guardiola se deshizo en elogios para el goleador. “Nunca lo vi a Sergio como hasta ahora. Desde que regresó ha estado perfecto”, dijo el técnico. “Se siente libre. No sólo marca goles, también abre espacios y no se detiene. Cuando hace eso, es uno de los mejores, mejores, mejores delanteros del mundo, sin ninguna duda”, añadió Guardiola.

En su cuenta de Twitter, el club celebró el hat-trick con un video de Agüero con el balón del partido, firmado por sus compañeros. “Esperemos que tengas espacio para todos los que tienes en tu casa”, escribió el City, junto a la imagen de 13 pelotas, en referencia a la cantidad de tripletes del argentino en el club.

Con la nueva victoria, el City se afirma como líder de la clasificación con seis puntos, superando por diferencia de goles al Chelsea, el Watford, el Tottenham Hotspur y el Bournemouth.

En tanto, ofreciendo una pálida imagen, el Manchester United perdió 3-2 en su visita al Brighton & Hove Albion. El conjunto de José Mourinho mostró un nivel preocupante ante un rival inferior y sufrió así la primera gran sorpresa de la temporada en la Premier League.

Glenn Murray adelantó al conjunto local con un toque sutil que superó a David de Gea a los 25′ y dos minutos después Shane Duffy amplió distancias ante un United desconcertado.

El belga Romelu Lukaku descontó a los 34 minutos, pero Pascal Gross puso el 3-1 en favor del Brighton antes del entretiempo al convertir un penal que Eric Bailly le había cometido.

Tras el pobre primer tiempo, el United intentó recomponer la imagen en la segunda parte y se adueñó del balón, aunque careció de ideas. El penal convertido por Paul Pogba en el minuto 94 solo sirvió para maquillar el marcador.

“No esperaba tantos errores graves como los que cometimos, y fuimos castigados por ellos. En la segunda mitad, un gol podría haber cambiado las cosas, pero llegó demasiado tarde para nosotros”, se lamentó Mourinho.

El resultado profundiza así el pesimismo que irradia el United, y particularmente Mourinho, incluso desde antes del comienzo de la temporada. En las últimas semanas, el portugués se quejó de la política de fichajes del club, criticó públicamente a sus jugadores y disparó contra otros rivales y la propia Premier League.

La ajustada victoria por 2-1 sobre el Leicester en la primera fecha aplacó los ánimos, pero la caída de hoy amenaza con volver a desatar los demonios en Old Trafford.

En otro encuentro disputado hoy, el Watford confirmó su sorprendente inicio de temporada al vencer 3-1 al Burnley como visitante con goles de Andre Gray, Troy Deeney y Will Hughes.

La segunda fecha de la Liga inglesa se completará mañana cuando el Crystal Palace reciba al Liverpool, en un duelo de otros dos equipos que buscarán continuar con puntaje perfecto.