Inicio Deportes Ecuador aparta al técnico de la selección Gustavo Quinteros

Ecuador aparta al técnico de la selección Gustavo Quinteros

por -
0 1088
Ecuador aparta al técnico de la selección Gustavo Quinteros

QUITO
Agencia (AP)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol apartó de sus funciones al técnico de su selección Gustavo Quinteros, agobiado por malos resultados que dejaron al plantel prácticamente sin posibilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

En una carta abierta publicada anoche, el organismo dijo que el entrenador “ignoró el llamado de la directiva (para renunciar voluntariamente)” y además “incumplió la meta que él mismo se fijó de ganar tres de los tres partidos restantes”.

Ecuador perdió sus cuatro últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas y cayó del tercer al octavo puesto en la tabla, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente a la Copa del Mundo o incluso el quinto que otorga un boleto a un repechaje intercontinental. Cuando restan dos fechas en octubre, Ecuador suma 20 puntos y cumple con su peor campaña en las dos últimas décadas.

Su más reciente derrota fue por 2-1 la semana pasada ante Perú en Quito, su primer revés como local contra ese país.

La federación formalmente no despidió a Quinteros, pero le dejó sin funciones. El resto del cuerpo técnico debe seguir laborando.

Aunque los directivos le pidieron que renunciara, la federación dijo que Quinteros se empecinó en conducir hasta el final de las eliminatorias. El organismo encargó dirigir los dos cotejos finales al también argentino, Jorge Célico, técnico de las selecciones inferiores. La cláusula de rescisión del contrato de Quinteros es de 500 mil dólares.

Ecuador visita Chile el 5 de octubre en Santiago, y recibirá a Argentina, cinco días después en Quito.

Comentarios