Dodgers remontan en el 8vo inning y se imponen 5-4 a Filis

LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

Yasmani Grandal pegó un sencillo que adelantó a su equipo en la pizarra y los Dodgers vinieron desde atrás ayer con tres anotaciones en el octavo inning para derrotar por 5-4 a los Filis, empañando el regreso del manager de Filadelfia, Gabe Kapler, a Los Ángeles.

Los Dodgers propiciaron la cuarta derrota al hilo de los Filis en Chavez Ravine desde la temporada pasada, cuando Kapler era director de desarrollo de jugadores antes de ser tentado por el Este para su primer empleo como manager en las mayores. Había sido considerado para ocupar el puesto en Los Ángeles antes del fichaje de Dave Roberts.

El abridor de los Filis Vince Velasquez no concedió hits hasta el sexto episodio, cuando los Dodgers llegaron al plato en dos ocasiones a ponerse 4-2. No volvieron a anotar hasta el octavo.

El triunfo fue para el relevista dominicano Yimi García (1-1) con una labor de dos innings en blanco en los que ponchó a dos. El curazoleño Kenley Jansen trabajó el noveno para su 12do salvamento. Adam Morgan (0-1) cargó con la derrota luego de permitir una carrera sucia y dos hits en dos tercios de inning con un ponche.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, con una anotada y tres remolcadas; Odúbel Herrera de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2; Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, con una producida; Yasiel Puig de 3-2, con dos anotadas.