Inicio Nacionales Diputada Montenegro analiza presentar antejuicio contra magistrada Stalling

Diputada Montenegro analiza presentar antejuicio contra magistrada Stalling

por -
2 400
Diputada Montenegro analiza presentar antejuicio contra magistrada Stalling

Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La jefa del bloque Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, aseguró que analiza presentar una solicitud de antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, por supuestas presiones en contra de un juez del Tribunal Noveno de Sentencia Penal que conoce el Caso IGSS-Pisa, en el que está sindicado el hijo de la togada.

“Nosotros ya hemos expresado nuestras dudas y hemos presentado nuestras denuncias en contra de ella por perpetuarse en el cargo cuando ya había terminado el periodo y otra serie de anomalías, y en este caso sí lo está diciendo la autoridad es porque es cierto, yo no lo dudaría”, dijo Montenegro.

La diputada aseguró que desde “hace rato” la magistrada debería enfrentar una investigación en su contra por la supuesta interferencia de ella en casos en donde está involucrada su familia.

Esta no sería la primera vez que la legisladora actúa en contra de la magistrada, pues accionó en contra de la negativa de Stalling de entregar el cargo en el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y la denunció por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

  • Ojo Critico

    Pues que “la nineth” deje de analizar y accione de una vez, “vos ninethm habla menos y hacé más”

  • alfonso villacorta

    la nineth debiera analizar su renuncia también porque mucho teatro y pocos aplausos

Comentarios