Inicio Nacionales Detienen a supuestos integrantes de banda dedicada al robo de viviendas

Detienen a supuestos integrantes de banda dedicada al robo de viviendas

por -
0 769
Detienen a supuestos integrantes de banda dedicada al robo de viviendas

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un total de cinco personas detenidas y la notificación de nuevos delitos a un expandillero que guarda prisión, es el resultado preliminar de un operativo que desarrolla esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en contra de una estructura dedicada al saqueo de viviendas.

Las autoridades realizan al menos 20 allanamientos en las zonas: 1, 6, 11, 12 y 21; Palencia, Amatitlán, Boca del Monte, Villa Hermosa, Santa Rosa y Escuintla.

Las fuerzas de seguridad documentaron 30 casos en los que podrían estar involucradas las personas detenidas hoy.

Según las pesquisas preliminares los detenidos supuestamente sorprendían a sus víctimas y las amarraban de pies y manos con las cintas de sus zapatos, reteniéndolos en las viviendas mientras saqueaban los artículos de las mismas.

Aparentemente esto lo hacían entre los horarios de las 18:00 y 21:00 horas, utilizando ropa tipo comando y uniformes similares a los de la PNC, al ubicar viviendas en las que funcionaran negocios o servicios de distinta índole.

Su área de operación eras las zonas 10, 14, 9 Santa Catarina Pínula, Villa Nueva, Amatitlán.

Los ahora detenidos sustraían ropa de marca, electrodomésticos, joyas, dinero, armas de fuego, vehículos, computadoras, entre otros.

Los detenidos hasta ahora son: Luis Fernando García, de 30 años de edad, Leslie Alejandra Martínez de León, de 25, Chrihaldy Laudine Enríquez Cruz, Juan Bautista Portillo Bonilla alias el “Zombie” y líder del grupo criminal denominado “Los Pelones”, ex pandillero de la mara Salvatrucha de El Salvador, actualmente guarda prisión por tenencia ilegal de municiones y registra orden de aprehensión en el Salvador por plagio y secuestro

Asimismo fueron detenidos: María Alejandra Xiloj Dimas y Wilber Enrique Reyez Pineda.

Comentarios