Detienen a hackers que vendían TV satelital en Latinoamérica

Santiago de Chile
Agencia (dpa)

Una banda de hackers, en su mayoría ingenieros informáticos, fue detenida por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por robar información y luego vender el servicio de televisión satelital en varios países de América Latina.

El arresto de diez personas en Santiago y en la ciudad de Los Ángeles, 500 kilómetros al sur de la capital, se llevó a cabo tras una investigación de la Fiscalía de Santiago Oriente y de la PDI por el robo de información desde un satélite de la firma Nagra, que distribuye señal de televisión satelital en toda la región.

Según la fiscalía, el grupo de detenidos formaban parte de una organización que operaba internacionalmente desde un laboratorio en la comuna santiaguina de Lo Espejo. Con este objetivo importaron a Chile decodificadores y les implantaron los datos robados desde el satélite.

Así, interceptaban la señal de televisión satelital y a través de foros y redes sociales ofrecían y vendían el servicio a bajo costo en varios países de Latinoamérica. De esta forma habrían llegado a tener hasta 50 mil suscriptores en países como Brasil, Argentina y Ecuador, gracias a servidores alojados en su mayoría en Estados Unidos.

“Se logró incautar una cifra aproximada de 10 mil equipos entre decodificadores, soportes informáticos, computadores, antenas, dispositivos electrónicos que permitían introducir estos software de carácter ilegal y que permitían la desencriptación de esta señal del satélite Nagra”, explicó el fiscal Roberto Contreras citado por la radio local Cooperativa.