Denuncian que policía allana casas de diputados acusados por Maduro

Por agencia/dpa
Caracas

El diputado opositor venezolano Julio Borges, acusado por el presidente Nicolás Maduro de participar en el supuesto atentado en su contra, denunció hoy que la policía irrumpió en su casa y habló de una “siembra de evidencias”.

A la vez, el partido de Borges, Primero Justicia (PJ), denunció la revisión policial de la casa del diputado Juan Requesens, también acusado por el atentado que denunció Maduro con drones con cargas explosivas.

Borges, quien se encuentra en Colombia, dijo en Twitter que agentes del cuerpo policial Servicio Bolivariano de Inteligencia (sebin) irrumpieron en su casa, donde afirmó que solo había pertenencias de sus hijos cuatrillizos.

Señaló que los policías permanecían en la vivienda para robar y desmantelar todo por orden directa de Maduro.

“Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. @NicolasMaduro créeme que te veré preso”, escribió.

Con “esta cobardía del allanamiento a mi casa @NicolasMaduro demuestra la falsedad del supuesto atentado”, añadió. “La comunidad internacional actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición democrática”.

Igualmente, PJ denunció un procedimiento similar en la casa de Requesens, también en el este de Caracas, y alertó que el Sebin busca sembrar evidencias falsas contra el diputado.

“Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el SEBIN haya realizado en la residencia de @JuanRequesens, donde solo había pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos”, dijo en Twitter.

Señaló que los agentes entraron a la fuerza violentando la puerta del apartamento.

El procedimiento ocurrió después que la Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo, despojara a Borges y Requesens de la inmunidad legislativa, respaldando la acusación de que participaron en el supuesto atentado contra Maduro.

Requesens fue detenido por la policía poco después que Maduro lo acusara de estar vinculado al complot.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de los dos diputados para ser enjuiciados.