Inicio Nacionales Defensora de Stalling de nuevo provoca que se suspenda etapa intermedia

Defensora de Stalling de nuevo provoca que se suspenda etapa intermedia

por -
0 1415
Defensora de Stalling de nuevo provoca que se suspenda etapa intermedia

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Para hoy a las 9:00 horas estaba programada la audiencia de etapa intermedia contra la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, sin embargo, su abogada defensora, Delmy Castañeda, nuevamente presentó una excusa para no acudir a la citación.

En virtud de la ausencia de la abogada de Stalling, quien se excusó de asistir indicando que tenía otra citación judicial programada en Zacapa, el juez del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo, suspendió la diligencia y la reprogramó para el próximo 5 de octubre.

Esta es la segunda ocasión en que la abogada de Stalling no se presenta a la citación de etapa intermedia, informó el fiscal a cargo del caso. En la última cita, la defensora presentó una excusa en el Juzgado indicando que enfrentaba problemas de salud.

SEPARADA DE LA DEFENSA

Durante la audiencia de primera declaración, el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, ordenó a Castañeda separarse de la defensa de Stalling debido a que no se presentó a citaciones judiciales y tampoco presentó excusas por su inasistencia.

Sin embargo, cuando el caso fue trasladado al Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, luego de que el juez Rodríguez fuera separado del proceso, Castañeda se reincorporó a la defensa de Stalling.

Recién asumió la defensa, Castañeda pidió que se suspendiera una audiencia de anticipo de prueba en la que declararía como testigo el juez Carlos Ruano, a quien Stalling presionó para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, argumentando que no se encontraba preparada para ejercer la defensa técnica.

La primera vez que se tenía planificado iniciar con la etapa intermedia, no fue posible porque el Juzgado tenía dos audiencias programadas a la misma hora, por lo que se suspendió la diligencia.

Comentarios