Inicio Nacionales Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

por -
4 1014
Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, confirmó que a partir de abril empezará el retiro gradual del 50 por ciento del personal asignado a los planes de seguridad ciudadana. Según dijo, los destacamentos retirados de estas labores serán reubicados para el resguardo de las fronteras del país.

Pese al rechazo y solicitudes para pedir que no sean retirados los destacamentos de algunos municipios y sectores, este mes da inicio el proceso de retiro para trasladarlos a las regiones fronterizas de Petén, a la frontera con Honduras y El Salvador y a zonas cercanas a San Marcos.

Según explicó Mansilla, el ministerio cuenta con el período desde abril a diciembre para cumplir con esta medida y será en 2018 en que se movilice al 100 por ciento.

En cuanto al rechazo a dicho plan de parte de algunos ciudadanos y autoridades municipales, la medida que están tomando es referir a los jefes ediles para que se avoquen a la Policía Nacional Civil para informarse respecto a las operaciones que se van a llevar a cabo, indicó el Ministro.

“Nuestros planes operativos ya están definidos, como todo plan es susceptible a cambios y modificaciones, pero por el momento no se tiene una orden para no seguir con el plan”, indicó.

  • mario perez

    al fin veremos la luz al final del tunel LOS SOLDADOS Y OFICIALITOS DE LA POLI QUE SE VAYAN A RESGUARDAR LAS FRONTERAS ESPECIALMENTE LAS DE BELICE segun lo ordena la constitucion.

  • Ximenej

    Mamar, mamar y seguir mamamando, por verse si para el año entrante ya terminaron con el primer 50%

  • saul eleazar

    Sin ánimo de ser de izquierda ni de derecha porque sencillamente estás corrientes quedaron en el pasado, pero ver colonias en donde antes no se podía ni vender productos en las tiendas por tanta violencia mientras los soldados estuvieron ahí se pudo acceder a ellas, no se qué pasará en el futuro inmediato pero lo que nos queda es esperarlo.

    • Ximenej

      Te lo contaron o te lo inventaste, porque la violencia con o sin soldaditos con uniforme nuevo y cara de malos en las calles sigue igual (según estadisticas de 8 años en que mamaron pisto de la PN). Son los vecinos en algunas colonias que han hecho la diferencia.

Comentarios