Inicio Nacionales Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

por -
4 1021
Defensa da luz verde a retiro de destacamentos

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, confirmó que a partir de abril empezará el retiro gradual del 50 por ciento del personal asignado a los planes de seguridad ciudadana. Según dijo, los destacamentos retirados de estas labores serán reubicados para el resguardo de las fronteras del país.

Pese al rechazo y solicitudes para pedir que no sean retirados los destacamentos de algunos municipios y sectores, este mes da inicio el proceso de retiro para trasladarlos a las regiones fronterizas de Petén, a la frontera con Honduras y El Salvador y a zonas cercanas a San Marcos.

Según explicó Mansilla, el ministerio cuenta con el período desde abril a diciembre para cumplir con esta medida y será en 2018 en que se movilice al 100 por ciento.

En cuanto al rechazo a dicho plan de parte de algunos ciudadanos y autoridades municipales, la medida que están tomando es referir a los jefes ediles para que se avoquen a la Policía Nacional Civil para informarse respecto a las operaciones que se van a llevar a cabo, indicó el Ministro.

“Nuestros planes operativos ya están definidos, como todo plan es susceptible a cambios y modificaciones, pero por el momento no se tiene una orden para no seguir con el plan”, indicó.

Comentarios